Al pescador lo mordió un tiburón durante faenas de pesca cerca del cayo Quitasueño.
Al pescador lo mordió un tiburón durante faenas de pesca cerca del cayo Quitasueño.
Foto
Armada Nacional

Share:

Armada de Colombia auxilia a pescador mordido por tiburón en San Andrés

Ocurrió cerca a Quitasueño.

La Armada de Colombia socorrió a un pescador mordido por un tiburón en aguas del Mar Caribe cercanas al cayo Quitasueño en el archipiélago de San Andrés.

"Esta persona fue evacuada desde Providencia a San Andrés gracias a la disposición de diferentes medios de la Institución Naval", indicó la Armada en un comunicado.

El pescador de 38 años sufrió el incidente cuando realizaba faena de pesca junto a la tripulación de la embarcación artesanal “Wicked”.

Sus compañeros al percatarse de la emergencia transportaron a bordo de la lancha al herido hasta el buque oceanográfico ARC “Providencia” que se encontraba en la zona adelantando estudios científicos en el marco de la Expedición Seaflower Plus 2021.

"Una vez llegaron a este buque, los tripulantes de la Dirección General Marítima -DIMAR- atendieron oportunamente al pescador brindándole los primeros auxilios necesarios para detener la hemorragia, estabilizar al paciente y curar la herida sufrida en su pierna izquierda a causa de la mordedura del tiburón", mencionó la Armada.

Una Unidad de Reacción Rápida -URR- de la Estación de Guardacostas de Providencia se desplegó hasta la ubicación del buque con el fin de transportar el pescador nativo de manera oportuna hasta el muelle principal de Providencia, para ser atendido por personal médico de la Armada de Colombia, Ejército Nacional y la Defensa Civil Colombiana.

"De manera simultánea, un helicóptero de la Aviación Naval y un médico del Ejército Nacional, que atendió al pescador durante la emergencia, fueron establecidos en el aeropuerto de Providencia para realizar la evacuación del pescador hasta la Isla de San Andrés, donde fue recibido por un equipo asistencial que lo trasladó en una ambulancia de la Armada de Colombia hasta el hospital Clarence Lynd Newball Memorial, con el fin de recibir atención médica especializada", agrega la información.

Las Fuerzas Militares a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia ratifican su compromiso de salvaguardar la vida de los habitantes del departamento Archipiélago; a la vez que continuará disponiendo de sus capacidades marítimas, aéreas y de talento humano para la atención de emergencias y asistencia humanitaria.

Más sobre este tema: