Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Foto
RCN Radio

Share:

Argos rechaza declaraciones de Alcalde de Medellín sobre participación en EPM

Rechaza las afirmaciones "según las cuales Grupo Argos o sus filiales son organizaciones mafiosas, comparándolas con Pablo Escobar y el narcotráfico".

El Grupo Argos emitió este domingo un comunicado en el que rechaz las declaraciones del alcalde de Medellín,  Daniel Quintero, publicadas en la revista Semana de este sábado 8 de enero.

En la comunicación de 5 puntos, la empresa "rechaza las afirmaciones según las cuales Grupo Argos o sus filiales son organizaciones mafiosas, comparándolas con Pablo Escobar y el narcotráfico"

Igualmente, "rechaza la afirmación que sugiere que la estructura accionaria de Grupo Argos es irregular y prohibida en Colombia, lo cual es totalmente falso".

"Estas organizaciones nunca han tenido el control de EPM como lo indica Daniel Quintero. EPM es una empresa de capital del municipio de Medellín y ningún funcionario de Grupo Argos o de sus filiales es o ha sido miembro de su Junta Directiva", indican en el documento.

Y agregan: "Las declaraciones de Daniel Quintero dadas a la revista Semana en el curso de una OPA por acciones de Grupo Sura y de Grupo Nutresa, compañías que tienen sus acciones inscritas en el mercado público de valores, pueden incidir negativamente en la percepción de los inversionistas nacionales e internacionales, al ser falsas y engañosas".

"La compañía analizará acciones legales por injuria, calumnia, pánico económico y cualquier otra a que haya lugar", puntualizan.

Y concluyen diciendo que el "Grupo Argos y sus más de 13.000 colaboradores desarrollan su actividad empresarial en un marco de actuación ético y transparente, orientados por el propósito superior de transformar positivamente la vida de personas a través de sus inversiones". 

Más sobre este tema: