Uno de los embarcaderos puestos al servicio.
Uno de los embarcaderos puestos al servicio.
Foto
Armada de Colombia

Share:

Área insular de Cartagena estrena embarcaderos en Tierra Bomba y Punta Arenas

Son flotantes, se adaptan a las condiciones de la marea y permiten que los botes se acerquen al mismo nivel.

En los corregimientos de Tierra Bomba y Punta Arenas, en el área insular de Cartagena, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, entrega este domingo dos embarcaderos diseñados para estas comunidades ubicadas en la bahía de La Fantástica, gracias al esfuerzo conjunto de la Armada Nacional, la Presidencia de la República, el Ministerio del Interior, la Alcaldía de Cartagena, la Fundación Coral de Tierra Bomba y la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar).

Este muelle es un sueño hecho realidad para los isleños y surgió de un encuentro en el marco del Día de la Armada Nacional, el 24 de Julio de 2021, cuando María de los Ángeles García, una niña de 10 años, integrante de la Escuela Coral de Tierra Bomba, le solicitó al Jefe de Estado un embarcadero flotante porque los niños, ancianos y población en estado de discapacidad, que se mojaban los pies al salir o entrar a la comunidad. 

Los embarcaderos que se entregan tienen una estructura de 15 años de vida útil, además de ser instalaciones que no afectan el ecosistema y protegen la riqueza marina y arqueológica del lecho marino. 

Las embarciones puestas al servicio de la Armada Nacional.

Están conformados por tres y cinco pontones de madera, respectivamente, lo que suma un total de 12 metros de longitud, se adaptan a las condiciones de la marea y permiten que los botes se acerquen al mismo nivel, facilitando el embarque y desembarque de personas.

La instalación del proyecto beneficiará más de 3.000 personas que habitan en este sector de la isla, contó con una inversión de 2 mil millones de pesos y generó más de 180 empleos entre directos e indirectos. 

Además, brindará un tránsito seguro para los niños, jóvenes, adolescentes y personas de la tercera edad, que requieren un espacio adecuado para su movilidad. Así mismo, facilitará la conexión con la ciudad de Cartagena y contribuirá al desarrollo turístico y económico de la isla.

Adicionalmente, dentro de la misma celebración fueron entregadas al servicio tres modernas embarcaciones para la Armada Nacional.

 

Más sobre este tema: