Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Jairo Ignacio González (QEPD)
10:30 pm. Miércoles 28 de Abril de 2021
“Aquí con Covid, con todo, vamos para adelante”: mensaje de profesor a estudiantes, días antes de morir
10:30 pm. Miércoles 28 de Abril de 2021
https://www.youtube.com/embed/v7WTV_cTVOI
Jairo Ignacio González, estando contagiado, pidió a sus estudiantes de la Simón Bolívar cuidarse de la pandemia.

Jairo Ignacio González fue un destacado abogado en la firma De la  Espriella Lawyers Eterprise.

En sus redes sociales, Abelardo de la Espriella, líder de esa compañía de consultoría y servicios legales especializados, destacó el trabajo de González en su empresa. 

En la tarde de este miércoles, Jairo Ignacio, una víctima más del Covid-19 en Barranquilla, fue despedido por sus compañeros de trabajo antes de que su cuerpo fuera llevado a la Funeraria Jardines de Paz.

Como un hombre “valiente y valeroso en el derecho y la academia” lo definen quienes conocieron a este abogado de 55 años, quien falleció el martes en la Clínca Bonnadona.

Quienes fueron sus estudiantes, recuerdan una de sus últimas clases virtuales.

Jairo Ignacio González (QEPD)

Ese don de entrega a sus estudiantes lo recuerdan sus discípulos en una las últimas clases virtuales que les dictó Jairo Ignacio González. Ya había sido diagnosticado como positivo para Covid-19, pero él, en ese amor por la academia, insistía en cumplir con el pénsum establecido.

Jocosamente les dijo que prefería dar clases en el aislamiento en que estaba porque si no “me vuelvo loco si me quedo aquí sentado solo”. “Ahorita de hecho me toca suspender, viene la chica a colocarme un líquido en la vena”, señaló.

Llevando un mensaje positivo a sus estudiantes y confiado en que iba a salir adelante les dijo motivándolos a seguir adelante: “Aquí con Covid, con todo, vamos para adelante, Ok?”

Acto seguido, ese día el abogado González les dijo: “Aprovecho la oportunidad para decirles que tienen que tener mucho cuidado. Esto no avisa a nadie. Aquí no hay semáforos en verdes, amarillos y rojos que le avisen a uno”.

”Cualquiera de ustedes, de nosotros, puede estar contagiado”, recalcó. 

Les dijo a los estudiantes: “Si usted tiene algún síntoma. Síntoma de gripa, hágase la prueba. Si es alguien de su casa, hágale la prueba. A mi me comenzó una gripita. Me fui a hacer la prueba salí positivo. Eso sí la estoy atacando con todo”.

“Jóvenes pilas con esto” , les finalizó al contar la experiencia que tenía a su lado un respirador artificial.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/ErIlx34dhWA
Artículo