El bienestar de los animales será una política de la administración de Char.

Share:

Aprueban iniciativa para la formulación de la política pública de bienestar animal

En próximos días se dará a conocer el lugar donde funcionará el centro de bienestar animal en Barranquilla.

Una política pública de bienestar animal fue aprobada por el Concejo de Barranquilla, con el objeto que los animales del distrito estén alimentados, cómodos y en buenas condiciones de salud. Además que se les brinde un trato compasivo.

La Secretaria de Salud del Distrito, Alma Solano, dijo que ve con "buenos ojos que el Concejo se preocupe por estos temas, solicitamos a la comunidad barranquillera trabajar mancomunadamente por el bienestar y cuidado de los animales en la ciudad y construir las políticas públicas de bienestar animal  con la gente".

Dijo que "a partir de esas idea nos proyectemos una ruta de aquí a 10 años  a trabajar de manera permanente por el bienestar animal, se ratifica la necesidad del centro de bienestar animal en Barranquilla y se genera la necesidad de un censo que abarque a todos los animales”.

El presidente del Concejo de Barranquilla, José Cadena Bonfanti, manifestó su complacencia por la aprobación de esta iniciativa y señaló que cobija a todos los animales y que se le hará seguimiento a este Acuerdo que busca el bienestar y que tomemos conciencia de los importantes que son los animales en nuestra sociedad.

La política pública de bienestar animal del Distrito será construida con la gente y debe contemplar las siguientes líneas estratégicas: Fauna doméstica – población canina y felina, poblamiento equino, prevención de la zoonosis, aftosa y brucelosis, acompañamiento de los entes de control y estructuras para el bienestar animal del Distrito de Barranquilla

El concejal Juan Camilo Fuentes señaló que “la idea es que todos luchemos y protejamos a esos seres vivos que están en la calle  y que merecen un poco más de cuidado de promoción de sus derecho, estas medida buscan establecer de manera prioritaria  un centro de bienestar animal".

Dijo que "el Alcalde Char está comprometido con ello, esto es producto de un documento  que fue trabajado con todos los veterinarios de la ciudad, fundaciones animalista y personas amantes de los animales y hoy es una realidad, tenemos 12 meses para formular y establecer  esos lineamientos y derroteros que van a llevar a cabo  toda una serie de medidas para proteger los derechos de los animales en Barranquilla”

                                                

Más sobre este tema: