Plenaria del Senado en plena aprobación de la Ley de Orden Público.
Foto
senado.gov.co

Share:

Aprobadas zonas de concentración con apoyo del CD y Cambio Radical

Presidente del Congreso asegura que la aprobación de la Ley de Orden Público es un mensaje de confianza para la mesa de La Habana.

Con un previo acuerdo interpardista, el Congreso de la República aprobó la denominada Ley de Orden Público, que incluye las denominadas zonas de concentración para las Farc.

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco destacó el apoyo que tuvo el proyecto por parte del Centro Democrático y de Cambio Radical, que habían expresado sus objeciones frente al tema.

“La unidad nacional no ha cambiado, la oposición no ha cambiado los independientes tampoco, pero nos escuchamos, vimos puntos en común e hicimos un ejercicio democrático”, declaró al final del debate.

Sostuvo que esto significa un gran mensaje para la mesa de La Habana. “El mensaje es que todos, incluyendo la oposición de la derecha democrática, pudimos hacer acuerdos en temas que son instrumentos de paz y que se pueden utilizar para terminar bien el acuerdo. Es el primer acuerdo, pero tampoco será el único”, anotó.

 

Más sobre este tema: