Unimetro
Unimetro
La Ministra Ángela María Orozco; el Director de Cormagdalena Pedro Pablo Jurado; la Representante Martha Villalba y el Alcalde Jaime Pumarejo.
12:18 pm. Sábado 19 de Junio de 2021
APP del río, puerto de aguas profundas y vía a Ciénaga, en la agenda de reactivación
12:18 pm. Sábado 19 de Junio de 2021
https://www.youtube.com/embed/tmzKo7up1Pc
Holandeses harán el estudio para la protección de las playas de Puerto Mocho y Ciénaga de Mallorquín.

La APP del río Magdalena, el puerto de aguas profundas, así como la doble calzada Ciénaga - Barranquilla, se constituyen en proyectos clave para la reactivación económica en esta sección del país.

Así lo esbozaron la Ministra de Transporte Ángela María Orozco; el Alcalde Jaime Pumarejo y el Director de Cormagdalena Pedro Pablo Jurado, durante el encuentro que sostuvieron este sábado en Barranquilla.

Asistentes al encuentro.

“Vamos a dar dos anuncios que durante mucho tiempo lleva la ciudad esperando y es que por fin, a más tardar en marzo del otro año, vamos a tener un APP del río Magdalena. Eso significa que Barranquilla contará con la navegabilidad fluvial necesaria, no sólo para mantener y crecer su sistema portuario sino para poder insertarse en los mecanismos intermodales o multimodales de transporte de Colombia. Eso significa que podemos llegar hasta Barrancabermeja con carga y hacer intercambio para poder llegar al interior del país. Significa más competitividad, empleo, más posicionamiento de nuestra ciudad y de Colombia”, señaló el Alcalde Pumarejo al término de la reunión.

También indicó que el Gobierno se comprometió a construir los viaductos, por más de $700 mil millones, “para por fin terminar de sufrir por la vía entre Barranquilla y Ciénaga”.

La Representante Martha Villalba y el Alcalde Jaime Pumarejo.

“Es una vía con alta accidentalidad y afluencia de vehículos y por fin podremos construir las dos calzadas sin detrimento hacia el medio ambiente”, recalcó.

Del mismo modo anunció que el Distrito de Barranquilla contrató a los mismos expertos que encargados de la APP del río Magdalena, Royal Haskoning, “y a través de ellos realizar el estudio y diseño para la protección de la playa de Puerto Mocho y Cénaga de Mallorquín y además el terminal de carga del puerto de aguas profundas que será el complemento de todos los puertos de Barranquilla”.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/agVlaUKxjZw?rel=0
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1420526409441812480
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ku0udzs65CA?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ku0udzs65CA?rel=0
Artículo
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla