EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 52 minutos
Diego Molano Aponte, Ministro de Defensa.
Diego Molano Aponte, Ministro de Defensa.
Foto
La W.

Share:

Aplazan debate en el Senado a Mindefensa por el operativo en Puerto Leguízamo

Atendía compromisos propios del cargo en región de los Llanos.

El debate de control político contra el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, en el que debe responder las denuncias por supuestos 'falsos positivos' en un operativo militar en Puerto Leguízamo, Putumayo, fue aplazado informó este martes 3 de mayo el Senado de la República.

Gregorio Eljach, secretario general organismo, dijo que el jefe de la cartera no pudo asistir a la sesión pactada para la tarde de este martes, debido a que atendía compromisos de seguridad en los Llanos.

“Diego Molano ha presentado excusa justificada por encontrarse en asuntos extraordinarios de Seguridad y Defensa en la Orinoquia", dijo Eljach.

El motivo fue cuestionado por varios senadores de la bancada de oposición, entre ellos Iván Cepeda, alegando que el ministro estaría eludiendo las denuncias por lo ocurrido en Putumayo.

"El ministro Diego Molano dijo que no eludiría a los debates de la oposición en el Congreso, con relación a estos hechos que pueden ser catalogados como la reedición de los falsos positivos bajo el Gobierno de Iván Duque. Hoy, pese a que existía un compromiso del ministro, se ha excusado alegando cualquier clase de compromiso previo", dijo Cepeda.

Se espera en los próximos días el Senado programe el debate de control con una nueva fecha para el ministro.

 

 

 

 

Más sobre este tema: