Unimetro
Unimetro
Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
2:54 pm. Martes 19 de Mayo de 2020
Anuncian línea de crédito especial con Bancóldex para transporte terrestre
2:54 pm. Martes 19 de Mayo de 2020
Ministra de Transporte sostuvo que tendrá una tasa de interés compensada.

La Ministra de Transporte Ángela Maria Orozco anunció este martes en sesión de Comisión III del Senado que esta semana se estará suscribiendo convenio entre esta cartera ministerial y Bancóldex para habilitar una línea de crédito especial al sector del transporte de carga y de pasajeros.

“Esta línea especial de créditos tendrá una tasa de interés compensada, con un aporte presupuestal destinado desde el Ministerio de transporte”, indicó la Ministra Orozco. 

Sobre el tema de refirió minutos antes el Senador Efrain Cepeda quien hizo esta solicitud ante la negativa de los bancos que no dan acceso a créditos al sector del transporte terrestre. 

“El sector financiero sigue negando líneas de créditos, proponemos que Bancóldex actúe como Banca de primer piso con una línea especial de medianos y largos plazos, y un año de gracia, que permitan salvar empleos y la conectividad estratégica que requiere el país para reactivación”, manifestó Cepeda. 

Añadió que “el sector de transporte terrestre representa 1.5 millones de empleos, 6.500 empresas, 200 millones de pasajeros, 60.000 conductores, ha tenido caída del 99.7% en operatividad. Urgen medidas para aligerar cargas y salvar estos empleos: extender a 6 meses más el subsidio a salarios y seguridad social, y reducción IVA”.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2v7ppOG8PIg?rel=0
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre