Unimetro
Unimetro
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, en una reunón de seguimiento a emergencia en Hidroituango.
12:58 pm. Lunes 14 de Mayo de 2018
Antioquia declarará calamidad pública por emergencia en Hidroituango y el Río Cauca
12:58 pm. Lunes 14 de Mayo de 2018
https://twitter.com/i/videos/tweet/996073607158779904
600 personas fueron evacuadas en Puerto Valdivia.

El gobernador de Antioquia, Luis Carlos Pérez, informó este lunes que en horas de la tarde estará decretando la calamidad pública en su departamento, debido a la situación en Ituango que ha generado la creciente del río Cauca y la emergencia en el corregimiento Puerto Valdivia, donde 600 personas tuvieron que ser evacuadas y el agua destruyó al menos 22 casas.

"Desde muy temprano estamos en Hidroituango haciendo un análisis del desarrollo del proyecto y de las dificultades presentes. Analizamos los detalles técnicos y medidas para proteger a la comunidad y al medio ambiente", indicó en su cuenta de Twitter el mandatario.

Y añadió que tomarán "medidas especiales para reforzar, mucho más, todo lo que tiene que ver con la protección a las comunidades y para evitar cualquier riesgo ambiental o geológico que se pueda presentar en el futuro".  

EPM, encargada del proyecto Hidroituango, informó que en el sector de El Doce (municipio de Tarazá) y en el corregimiento de Puerto Valdivia (municipio de Valdivia), donde el acueducto resultó dañado,  atienden a la comunidad con el suministro de agua potable con carrotanque.

Indicaron en un comunicado: "Este lunes 14 de mayo el caudal del río Cauca se mantiene estable. Sin embargo, el taponamiento y destaponamiento, de manera natural, de alguno de los túneles del proyecto hidroeléctrico Ituango, eventualmente podría volver a ocurrir. Por ello, es muy importante que las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa, en los municipios de Ituango, Briceño, Valdivia, Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí permanezcan alertas y sigan las indicaciones de los organismos de atención y las autoridades con las que el Puesto de Mando Unificado trabaja de manera articulada: Cruz Roja, DAPARD, alcaldes y bomberos de la zona y EPM".

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A