Ingenieros de la Triple A en el lugar del accidente.
Ingenieros de la Triple A en el lugar del accidente.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Antes del accidente no se había registrado ninguna fuga": Triple A

Ingenieros de la empresa están ayudando con la investigación.

Después del colapso de un sector del puente de la calle 30, a la altura del Inem, en Soledad, la empresa Triple A emitió un comunicado en el que afirma que antes del incidente que le costó la vida a cuatro personas, no se había presentado "ninguna fuga".

"La compañía aclara que, antes del accidente, no se había registrado ninguna fuga en el sistema de alcantarillado en la zona afectada. Triple A realiza mantenimientos regulares y permanentes en los que no había indicios de fallas que pudieran haber contribuido al evento. La falta de mantenimiento adecuado de la vía y sus aproximaciones pudo haber provocado filtraciones y lavado de finos, lo que resultó en el colapso de la vía sobre el colector", explicó la empresa de servicio público.

Te puede interesar: “Nunca he dado una orden ilegal”: MinInterior tras rendir testimonio ante la Corte

La Triple A resaltó que un equipo de ingenieros especializados se trasladó al lugar de los hechos y se está realizando una evaluación técnica "exhaustiva" para conocer las causas exactas del colapso.

"Con el fin de evaluar la posible afectación a la infraestructura de alcantarillado por el colapso de la estructura de aproximación al puente, se están realizando bloqueos en tres puntos diferentes de colectores que descargan sobre el tramo afectado, para posteriormente eliminar los vertimientos causados a raíz del colapso ocurrido en el puente. La compañía dispondrá de maquinaria amarilla para realizar estas reposiciones", acotó.

Cabe destacar que el ministro de Transporte, William Camargo, explicó en el lugar que "el evento que se presenta en la madrugada está asociado con la hipótesis inicial a un proceso de saturación del terraplén".