Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla.
Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla.
Foto
@jaimepumarejo

Share:

Antes de que termine agosto “caerán”: Alcalde sobre bandas de extorsionistas

Insistió en pedir al INPEC ejercer más control en las cárceles.

Al revelar que en las últimas horas se han adelantado más de 10 allanamientos en busca de bandas criminales que en la última semana han afectado al servicio de transporte urbano por el asesinato de tres conductores, el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, lanzó una sentencia: “Antes de que acabe este mes, la mayoría de los actores que están extorsionando a los barranquilleros, caerán”.

“Como cayeron el año pasado”, dijo el mandatario este viernes defendiendo el trabajo en materia de seguridad, a pesar de los hechos de los últimos 15 días,

“El año pasado expusimos nuestro propio pellejo. Pusimos un precio a las cabezas de ‘Tommy Masacre’, de Borré, del ‘Negro Ober’ y pesonalmente salimos a dar la cara cuando otras entidades no lo estaban haciendo y metimos presos a esos bandidos”, señaló.

“Le solicitamos al INPEC que aumente el pie de fuerza para que las autoridades en Barranquilla puedan hacer su tarea”, señaló.

Pumarejo “sacó pecho” de ser el ente territorial con “el mayor número de golpes contra la extorsión y la delincuencia”.

“Somos la ciudad que más ha logrado dar golpes, incautar armas, por el número de habitantes y al mismo tiempo dar grandes anuncios frente al trabajo contra la delincuencia”, indicó.

Tras la alerta de la Defensoría del Pueblo del aumento de la violencia por la actuación de bandas criminales en Barranquilla, Pumarejo señaló que ese organismo también debería “revisar el número de jueces que tenemos”.

“En Barranquilla, cada juez maneja 1.000 casos promedio cuando en  las ciudades principales de Colombia los operadores judiciales manejan 400 casos”, finalizó.

 

 

 

Más sobre este tema: