Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Supernotariado

Share:

Ante sospechoso de Covid-19, suspenden atención en Instrumentos Públicos

Desde este lunes, en Barranquilla.

La Superintendencia de Notariado y Registro informa que, ante la identificación de un caso probable de Covid-19 en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de la ciudad de Barranquilla, el cual ha sido aislado preventivamente, se dará cumplimiento a las medidas previstas en el protocolo de bioseguridad adoptado por la Entidad, con miras a proteger la salud de sus usuarios y funcionarios, por lo que resulta necesario la suspensión de la prestación del servicio público.

De conformidad con la Instrucción Administrativa No. 05 de 11 de abril de 2020, el servicio de radicación remota no presencial continuará habilitado. Así las cosas, las escrituras públicas que versen sobre bienes inmuebles inscritos en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Barranquilla, otorgadas en Notarías que cuenten con el aplicativo Liquidador de Derechos de Registro VUR, podrán ser radicadas a través de medios electrónicos.

La atención de consultas sobre asuntos relacionados con temas de registro podrá realizarse a través de la plataforma Sistema Integrado de Servicios de Gestión “SISG” o a través del correo electrónico ofiregisbarranquilla@supernotariado.gov.co. Los usuarios podrán obtener los Certificados de Libertad y Tradición a través de la página de la Superintendencia de Notariado y Registro: www.supernotariado.gov.co

La Superintendencia de Notariado y Registro, a través del equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Dirección de Talento Humano, hará el seguimiento a la situación de salud de los funcionarios de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Barranquilla y aprovecha la oportunidad para hacer un llamado a esos funcionarios a la responsabilidad social, al cumplimiento de las medidas de bioseguridad individual y colectivo y a guardar aislamiento preventivo en su lugar de residencia para evitar el contagio. Cuidar nuestra salud es una responsabilidad de todos.

La Superintendencia se preocupa por el bienestar de sus usuarios, servidores públicos y contratistas, así mismo expresa solidaridad a los funcionarios de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Barranquilla, manifestando que estamos vigilantes del seguimiento y evolución de las medidas de seguridad que sean necesarias para atender la situación.

 

 

*Con información de Supernotariado

Más sobre este tema: