Miguel Ángel Alzate, Personero de Barranquilla.
Miguel Ángel Alzate, Personero de Barranquilla.
Foto
Prensa Personería

Share:

Ante intervención de Coomeva, Personero pide protección para los usuarios

La EPS no atendía las quejas de los afiliados.

El Personero Distrital de Barranquilla Miguel Ángel Alzate calificó de pésima y muy mala la atención de la EPS Coomeva, recién intervenida por la Superintendencia y convocó a la red de controladores de la salud para proteger a los usuarios.

Para el Personero Miguel Ángel Alzate la intervención forzosa administrativa a la EPS Coomeva es la consecuencia de una mala prestación de sus servicios que hace mucho daño a la comunidad y muy a pesar de las medidas implementadas por la Supersalud, la EPS no levanta cabeza. 

“Nosotros hemos alzado la voz de protesta, ante la poca ó nula atención de la EPS Coomeva por las quejas que llegan a 433 en nuestra oficina y que cada día aumentan”, ratificó el Personero.

La mayoría de quejas están relacionadas con el incumplimiento de citas, cirugías, entrega de medicamentos para adultos mayores, personas en situación de discapacidad, pacientes trasplantados, con patologías crónicas y de alto costo, entre otros.

“En la Personería Distrital, hemos recibido muchas quejas porque la EPS Coomeva agenda citas pos-quirúrgicas, tratamientos y citas de control para enfermedades crónicas y de alto costo, pero posteriormente son canceladas; ni siquiera reprogramadas, lo que ha derivado en la interrupción de los tratamientos”, finalizó diciendo el Personero Distrital.

 

Más sobre este tema: