La Policía desarmando un relajo callejero.
La Policía desarmando un relajo callejero.
Foto
Captura de video

Share:

Ante fuerte azote del Covid-19: ¡No más relajo!, pide el Alcalde de Juan de Acosta

Urge a la ciudadanía atender las recomendaciones de las autoridades para frenar la propagación del virus.

El Alcalde de Juan de Acosta, Carlos Manuel Higgins Villanueva, manifestó su preocupación ante el acelerado comportamiento del coronavirus en esta población e hizo un llamado enérgico a los ciudadanos a cumplir las medidas decretadas.

“Son muchos los esfuerzos que hemos realizado como administración pero lamentablemente necesitamos pedirle a la gente de Juan de Acosta, y sus corregimientos, que sean más disciplinados y responsables con sus vidas, y la de sus familiares, donde el autocuidado y el aislamiento social, sean la clave para lograr mitigar la propagación del letal virus Covid-19, que en los últimos días el número de contagiados ha crecido notoriamente, y la afectación del mismo, ha cobrado la vida de muchos amigos paisanos”, expresó el mandatario. 

Agregó que este pico alto de la pandemia en la población no se esperaba, por eso, le pidió a la fuerza pública que redoble esfuerzos y que intensifique los operativos, así, como a los ciudadanos a ser más responsables, y temerosos ante el virus, evitando las fiestas y actividades de ocio social.

El municipio de Juan de Acosta suma a la fecha un total de 754 casos, de los cuales tiene en el momento 171 casos activos, la cifra más alta desde que inició la emergencia sanitaria en el primer trimestre del año 2020. 

Y en lo que va transcurrido en el mes de abril los casos reportados han sido 78, por lo cual el mandatario también hizo un llamado a aquellas personas que vienen presentando síntomas y no los reportan por temor al rechazo social. 

Por consiguiente, la Secretaría de Salud Municipal, Lauren Coll, ofreció a la comunidad todas las garantías para la realización de la prueba Covid-19 de forma gratuita, donde la ética profesional prevalece, manteniendo en reserva los nombres de los contagiados. 

“Desde la Secretaría de Salud brindamos acompañamiento a las personas que sienten sospecha de Covid-19 a realizarse la prueba de forma rápida y segura, al igual que la entrega del resultado, para así hacer seguimiento a los pacientes que resultan positivos. Este trabajo se ha hecho incansablemente en casi 10 meses de pandemia, donde el equipo de funcionarios de la Secretaría, acompañan el proceso de los pacientes, desde el contagio hasta su recuperación”, agregó.

Para la Administración, si bien es cierto las autoridades municipales no cesan sus labores para la prevención del Covid-19, es lamentable ver la intolerancia de muchísimos ciudadanos que no acatan las medidas impartidas e irrespetan a las autoridades, realizando actividades sociales, con aglomeraciones, fiestas privadas, y demás encuentros, que de una u otra manera, son el foco de contagio del coronavirus, lo que ha acelerado el virus en el municipio.

Por otro lado, Juan David Rojas, Secretario del Interior del municipio, hizo una llamado a la responsabilidad social para que todos los costeros sean respetuosos y apliquen la cultura ciudadana, con acciones que ayuden a reducir los altos casos de contagiados en la población. “Es lamentable ver es esfuerzo que hacemos todos los días como administración, en articulación con demás autoridades locales, para mantener el orden público en Juan de Acosta, y sus corregimientos, y que la comunidad de forma irrespetuosa no se acoja a las medidas impartidas y se aglomeran a celebrar y festejar clandestinamente, ayudando a que la propagación del virus cada día sea más grande. Esta tarea no solo es de nosotros, también es de las personas, es una trabajo en equipo y colaborativo si nos quedamos en casa, y si salimos a la calle a realizar solamente las labores necesarias podemos contener la propagación del virus. Es el momento de hacer un alto y reflexionar acerca de este enemigo invisible que todos los días crece mas”, afirmó.

La administración municipal también anunció medidas que limitan la atención al público en sus instalaciones las que a partir de la fecha se manejarán de forma virtual en el portal de la Alcaldía y vía correo electrónico, asimismo el mandatario dijo que se acogerá a las medidas impartidas por la Gobernación del Atlántico y que una vez sean socializadas las comunicará formalmente.

 

Más sobre este tema: