Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/dkSYuKiMbZs
Artículo
Artículo
Río Magdalena.
3:09 pm. Domingo 21 de Noviembre de 2021
Ante cierre del canal de acceso, Alcalde reclama dragado "de inmediato y con celeridad”
3:09 pm. Domingo 21 de Noviembre de 2021
Se respalda estudio para conocer causas del comportamiento atípico del río.

En medio de la emergencia portuaria en Barranquilla, por el cierre del canal de acceso que tiene el más bajo calado de la historia, el alcalde Jaime Pumarejo reclamó hoy la reanudación de los trabajos de dragado en el canal de acceso.

Después de una semana sin dragado y con un calado de 6.2 metros el Mandatario dijo hoy que  “en el corto plazo hay problemas que es necesario resolver de manera confiable”.

“Por eso necesitamos que la empresa encargada del dragado reasuma los trabajos de inmediato y con celeridad, que haga el esfuerzo para continuar. Todos debemos aportar nuestro compromiso para resolver la situación”, expresó Pumarejo.

Por su parte el jefe de Asuntos Portuarios del Distrito de Barranquilla, José Curvelo, se unió a la solicitud de Asoportuaria de llevar a cabo un estudio que identifique cuáles son las verdaderas causas del comportamiento atípico del río.

“Antes, los dragados duraban tres y cuatro meses. Hoy, con más metros cúbicos removidos, en dos o tres días se registra una situación incontrolable. Debe hacerse un estudio para determinar las causas de la sedimentación y hacer obras y dragados de manera más eficiente. Valoramos el esfuerzo del Gobierno nacional al hacer esta inversión en nuestro canal navegable, pero hoy la situación no da espera”, puntualizó el funcionario. 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Mn7Yov6FTdk?rel=0
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre