EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 38 minutos
En 2023 la ANLA aprobó 10 proyectos de fuentes no convencionales
En 2023 la ANLA aprobó 10 proyectos de fuentes no convencionales
Foto
ANLA

Share:

ANLA niega retrasos en trámites ambientales a Celsia y le pide responder requerimientos

La autoridad le hizo 61 requerimientos a Celsia por el proyecto eólico Camelias, en La Guajira.

Después de las afirmaciones de Celsia, de tener que esperar demasiado tiempo para obtener las licencias ambientales del proyecto eólico Camelias en Uribia, La Guajira, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) respondió que está esperando que la empresa envíe la información requerida. 

"La ANLA realizó una Reunión de Información Adicional (RIA) en la que se solicitaron un total de 61 requerimientos a la compañía. En consecuencia, el solicitante tendrá un término de un mes, prorrogable un mes adicional, para allegar a la Autoridad la información requerida", destacó la autoridad.

La ANLA indica que "no existe retraso en el procedimiento" y recalcó que han pasado 26 días hábiles de los 60 que tiene para dar respuesta a la integración. 

Lo que busca Celsa es que las licencias otorgadas por Corpoguajira de Camelias, Camelias 1 y Camelias 2 sean modificadas para tener un único instrumento de manejo y control ambiental. 

Por otra parte, en el caso del proyecto parque eólico Acacias 2, la licencia fue otorgada por Corpoguajira y no hace parte del trámite de integración que se adelanta ante la ANLA. 

La autoridad recordó que durante 2023 aprobó 18 proyectos en el sector de energía, de los cuales 10 corresponden a fuentes no convencionales e hizo un llamado para que las empresas efectúen las solicitudes de forma integral, evitando segmentar.

 

Más sobre este tema: