Parque Lineal de Crespo en Cartagena.
Parque Lineal de Crespo en Cartagena.
Foto
ANI

Share:

ANI y Ruta Costera garantizan adecuaciones del Parque Lineal de Crespo, en Cartagena

Las obras contemplan la adecuación y limpieza del parque, mejora de la iluminación y riego automático, mobiliario, barandas de protección, así como urbanismo y paisajismo.

Ruta Costera, en un trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI-, iniciará el proceso de adecuación del Parque Lineal de Crespo, en la ciudad de Cartagena, lo que permitirá mejorar las condiciones actuales de su infraestructura, para posteriormente ser entregado a la Alcaldía Distrital de Cartagena.

Las intervenciones, que tendrán una duración de aproximadamente dos meses, contemplan su adecuación y limpieza, la mejora de los sistemas de iluminación y riego automático, mobiliario, instalación de un nuevo cerramiento para las canchas, barandas de protección, así como obras de urbanismo y paisajismo, para que, una vez culminados estas actividades, el parque pueda ser recibido por el Distrito.

Es importante tener en cuenta que la administración de esta infraestructura está por fuera del alcance contractual del concesionario, sin embargo, todos los esfuerzos estarán encaminados a mejorar las condiciones de este y facilitar la entrega de la ANI a la Alcaldía Distrital de Cartagena.

El proyecto a cargo de Ruta Costera cuenta con seis unidades funcionales y, a la fecha, registra un 98,55% de avance al 21 de abril de 2021. La inversión de este corredor asciende a $1,6 billones de pesos (cifras CAPEX de dic de 2020) y cuenta con 1.084 empleos activos.

Con este proyecto, de 146,6 km de longitud, se busca beneficiar la movilidad y la conexión en la Costa Norte del país. Genera una conectividad entre los departamentos de Bolívar y Atlántico, disminución de tiempos de desplazamiento, disminución de costos operativos asociados al transporte público, fortalecimiento del turismo y desarrollo económico de la zona de influencia.

Con la construcción de la Ruta Costera se agiliza la movilización y el acceso hacia las dos ciudades con mayor desarrollo urbanístico y turístico de la Región Caribe como lo son Cartagena y Barranquilla, así como la conectividad hacia la zona portuaria sobre el río Magdalena, pues conecta los municipios de Malambo, Galapa, Puerto Colombia y Barranquilla, de una manera más eficiente.

Las comunidades directamente beneficiadas con esta obra son las de Malambo, Galapa, Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta, Piojó, Santa Catalina, Barranquilla y Cartagena.

Dentro de sus obras emblemáticas, se destaca la construcción del Viaducto el Gran Manglar sobre la Ciénaga de la Virgen en Cartagena, el más largo de Colombia y el tercero más largo de Latinoamérica, el cual cuenta con premio Nacional de Ingeniería, premio Nacional Ambiental y premio panamericano de desarrollo sostenible.

 

Más sobre este tema: