Andrés 'El Rifle' Andrade.
Andrés 'El Rifle' Andrade.
Foto
Atlético Nacional

Share:

Andrés "el Rifle" Andrade jugará en Atlético Nacional tras 7 años en México

Cuenta con más de 300 partidos y suma 36 goles y 51 asistencias.

El centrocampista colombiano Andrés "el Rifle" Andrade fue anunciado este lunes como nuevo fichaje del Atlético Nacional, con lo que volverá a su país tras jugar los últimos siete años en el fútbol mexicano.

El volante, de 30 años, llega al club de Medellín procedente del Atlas, equipo con el que jugó 37 partidos en el último año y medio y en el que anotó dos goles y sirvió cinco asistencias.

"Su habilidad, experiencia, capacidad para asistir a sus compañeros y goles serán fundamentales para afrontar la Copa Sudamericana y la Liga Colombiana durante 2020", detalló en un comunicado el club "Verdolaga", en el que será dirigido por el exseleccionador de México y Paraguay Juan Carlos Osorio.

Andrade, que debutó como profesional en el América de Cali en 2009 y luego jugó en el Atlético Huila y en el Deportes Tolima, llegó al América de México en el segundo semestre de 2013.

Luego pasó por el Jaguares de Chiapas, el Club León y finalizó su periplo por el país norteamericano en el Atlas.

En su carrera, el centrocampista cuenta con más de 300 partidos y suma 36 goles y 51 asistencias.

Por otra parte, el Atlético Nacional confirmó el sábado pasado el fichaje del extremo Déinner Quiñones, quien destacó el semestre pasado en el Independiente Medellín que desistió de hacer uso de la primera opción de compra que tenía.

Ante esta situación, los verdolagas llegaron "a un acuerdo con el Deportes Quindío, equipo dueño de sus derechos deportivos", para su contratación.

Quiñones, de 24 años, cuenta con más de 200 partidos como profesional en los que ha anotado 18 goles y ha jugado además en el Santos Laguna de México y en los colombianos Universitario Popayán, Deportes Tolima y Jaguares de Córdoba.

EFE

Más sobre este tema: