Unimetro
Unimetro
Andrés Alberto Ávila Ávila, presidente de la SAE.
6:04 pm. Jueves 24 de Septiembre de 2020
Andrés Ávila, un costeño juniorista con exitosa historia de trabajo en la Administración Pública
6:04 pm. Jueves 24 de Septiembre de 2020
Actualmente administra 70 mil bienes incautados al narcotráfico y corrupción.

Tras asumir la presidencia de la Sociedad de Activos Especiales S.A.S. (SAE), el joven abogado costeño Andrés Alberto Ávila Ávila, tiene en sus manos el gran reto de administrar más de 70 mil bienes incautados durante varios años en Colombia por actividades ilícitas como el narcotráfico, el enriquecimiento ilícito, la corrupción, entre otros. 

Bajo esas condiciones, el objetivo es seguir generando recursos para la Nación que apoyen la lucha contra la criminalidad y la reparación a víctimas, mientras se enfrenta a las mafias que están detrás de recuperar estos activos especiales.

En el caso de Barranquilla, la SAE administra el 82,16% de las acciones Tipo C de la empresa (socio calificado) luego que la Fiscalía General de la Nación decretó el embargo y secuestre de dicho componente que estaba en poder de Inassa.

Por su trascendencia, a nivel de servicios públicos y de la connotación internacional que rodea la situación, el caso de la Triple A constituye, quizás, uno de los temas de mayor manejo al frente de la SAE.

A través de la SAE se administra el mayor componente accionario de la Triple A.

Andrés Alberto Ávila Ávila es oriundo de Agustín Codazzi, Cesar, cuenta con 13 años de experiencia en la administración pública, en la que se ha enfocado en el sector hacienda y crédito público. 

En calidad de presidente de la Sociedad de Activos Especiales S.A.S., este profesional costeño administra el portafolio de propiedades incautadas por actividades ilícitas más grande del mundo.

Graduado de Derecho en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, cuenta con especialización en Derecho Constitucional de la Universidad del Rosario. 

Su recorrido profesional inició en 2008 cuando ejerció como Abogado de Asuntos Contractuales en la Dirección Jurídica de la Secretaría de Hacienda de Bogotá y fue consultor de Banca Multilateral en la misma entidad.

En 2010 llegó a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para desempeñarse como Subdirector de Gestión Comercial, Subdirector de Recursos Físicos y Asesor del Director General.

Andrés Ávila Ávila registra una brillante carrera en la Administración Pública.

A mediados del 2017 pasó de la DIAN a la Sociedad de Activos Especiales S.A.S., asumiendo la Gerencia de Muebles. Allí le correspondió liderar los procesos de comercialización de ganado incautado, que nunca se habían visto en Colombia y se ganó una responsabilidad adicional: le encargaron la Gerencia de Inmuebles. Meses después lideraba estas dos áreas desde la Vicepresidencia de Bienes Muebles e Inmuebles en la misma Entidad.

El 24 de julio de 2020, la Presidencia de la República lo nombró presidente de SAE S.A.S, tomando posesión del cargo el 29 del mismo mes ante el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla.

Es un apasionado por los temas económicos y por eso en su carrera se destaca el liderazgo en la estructuración y reingeniería de proyectos y procesos con el sector bancario, el recaudo de recursos para el Estado, la eficiente administración de recursos líquidos y mercancías y la comercialización de activos.

Casado y con dos hijos pequeños a quienes les enseña su pasión por el fútbol y la constancia para alcanzar metas.

Y como buen costeño es un ferviente seguidor del Junior de Barranquilla. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8Cy26irJsFI
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla