Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.
Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.
Foto
Captura de video

Share:

Amplían confinamiento en Atlántico: ahora arranca el jueves a las 6 de la tarde

Hasta el lunes.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció este martes la ampliación de las medidas restrictivas en el departamento, con miras a frenar la propagación del Covid 19.

Ahora será a partir de las 6 de la tarde de este jueves, hasta las 5 de la mañana del lunes, indicó la mandataria.

"Llevamos más de un mes en alerta roja y nuestra ocupación en hospitales supera el 90%", aseguró la Gobernadora en una declaración en la que estuvo acompañada de la Secretaria de Salud, Alma Solano.

La Gobernadora  dijo que la medida se adoptó conjuntamente con los alcaldes de los 22  municipios del departamento.

"Lo que observamos es que gran parte de las personas se han quedado sin atención domiciliaria por parte de las EPS", advirtió la Gobernadora.

La decisión del confinamiento en próximos fines de semana se evaluarán. Las medidas del pico y cédula continuarán. Igual que el toque de queda y la ley seca en horario nocturno la próxima semana. 

Las playas del Atlántico permanecerán cerradas y sigue suspendida la alternancia.

"Todo esto con un el propósito de proteger la salud de todos los atlanticenses. Por eso comienza a regir a partir de este jueves. A las 6 de la tarde entramos en confinamiento hasta el lunes a las 5 de la mañana", precisó la Gobernadora.

Tres situaciones que generan un momento crítico 

La médica Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico, dijo que hay tres situaciones que generan preocupación como los casos activos, que pueden generar nuevas atenciones y hospitalizaciones; además de la alta positividad y la ocupación hospitalaria, por encima del 95% en cuidados intensivos.

"Nos mantenemos con una alta positividad", dijo.

Solano llamó la atención sobre la atención de las EPS en los municipios. "El seguimiento no se hace de manera regular y no permite una identificación temprana de cualquier situación en los pacientes", agregó.

"La recomendación es reforzar las medidas, que limitemos la vida social y la movilidad para observar una disminución de casos", expresó.

 

 

Más sobre este tema: