Imagen del aeropuerto.
Imagen del aeropuerto.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Ampliación del aeropuerto en Santa Marta estaría lista en el 2050

El Concejo Distrital citó a un debate para conocer el estado del proyecto.

En la reciente sesión ordinaria del Concejo Distrital de Santa Marta se contó con la intervención de un representante de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, John Medina, que atendió los requerimientos de los cabildantes sobre el proyecto de ampliación del aeropuerto Simón Bolívar, donde hay recursos de la ciudad invertidos.

Según precisó el delegado, el proyecto consta de un valor total de $245 mil millones y está dividido en tres fases. La última se ejecutaría en el año 2050.

Es decir, que hasta pasados 29 años, el aeropuerto local no podrá atender su capacidad para vuelos internacionales, logrando la recepción de 7.3 millones de pasajeros por año tal como se había mencionado previamente.

Por si fuera poco, la ampliación apenas se encuentra en ‘papel’, pues apenas atraviesa la fase de consultoría que está a cargo de la Unión Temporal Simón Bolívar, conformada por las empresas españolas Ineco e Ivicsa.

Y en esta fase, ya se afrontan algunos problemas derivados de la intención de realizar obras de relleno con espolones y enrocados sobre el mar, pasando de 1.700 metros a 2.040 metros de pavimento, hecho a lo que varios sectores de comunidades cercanas y organizaciones ambientalistas se oponen.

Ante tales confrontaciones de concepto, hay concejales como Jorge Yesid Ospino, Marta García y Enrique González, quienes no dudan en considerar el traslado del aeropuerto hacia la jurisdicción de Zona Bananera, mencionando que la ubicación actual del aeropuerto Simón Bolívar puede explotarse mejor en términos turísticos.

Más sobre este tema: