EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El Alcalde Jaime Pumarejo en la sede del antiguo Colegio San Miguel del Rosario.
El Alcalde Jaime Pumarejo en la sede del antiguo Colegio San Miguel del Rosario.
Foto
Alcaldía

Share:

Ampliación de cobertura de Institución Universitaria de Barranquilla comenzará este año

Actualmente cuenta con tres sedes donde brinda su oferta académica.

El sueño de contar con una universidad pública en Barranquilla que ofreciera planes de estudio accesibles y/o gratuitos, según sea el caso, ya es una realidad para los barranquilleros con la Institución Universitaria de Barranquilla -IUB.
 
Toda vez que es uno de los principales objetivos de la Administración distrital que los jóvenes de la ciudad y del área metropolitana cumplan su proyecto de vida y completen sus trayectorias educativas, a través del acceso a más oportunidades, se ha liderado un robusto plan de expansión para llegar a más estudiantes entregándoles más herramientas para su acceso a educación superior gratuita.  
 
Así lo ratificó el alcalde Jaime Pumarejo Heins en una nueva visita a lo que será un nuevo campus de la IUB, donde funcionaba el antiguo Colegio San Miguel del Rosario, con el que se busca ampliar la cobertura a más de 3.000 cupos adicionales a 2024.
 
“Tenemos universidad; se llama la Institución Universitaria de Barranquilla. Es una institución con vocación tecnológica, gratuita para los barranquilleros. Este año se han inscrito más de 3.000 jóvenes buscando un futuro en nuestra universidad, que tiene ciclos propedéuticos, que está buscando la acreditación de alta calidad, que tiene una sede de posgrados y que muy pronto estrenará la sede del San Miguel del Rosario, un ícono de la educación de Barranquilla que en muy pocos meses abrirá sus puertas”, explicó el alcalde Pumarejo Heins.
 
El mandatario aseguró que esta sede abrirá en septiembre para recibir a un grupo de estudiantes, inicialmente. “Es un sueño hecho realidad: educación de calidad, gratuita y barranquillera en la universidad de Barranquilla”, expresó.

El Alcalde Jaime Pumarejo en la sede del antiguo Colegio San Miguel del Rosario.
La visita se realizó en el marco del plan de intervención y remodelación que tendrá esta infraestructura, en línea con la apuesta del Distrito de preservar el patrimonio arquitectónico a través de proyectos de recuperación del Centro Histórico de la ciudad.
 
Recientemente, en marzo, la Alcaldía de Barranquilla y la IUB realizaron la firma de las escrituras, que oficializó la adquisición del antiguo Colegio San Miguel del Rosario como nueva sede; que pronto también permitirá que se fortalezcan estrategias enmarcadas en la educación superior que beneficia directamente a estudiantes y egresados de los colegios oficiales de la ciudad, tales como las becas de programas técnicos profesionales con ‘Universidad al Barrio’ y la ‘Doble Titulación’ para los estudiantes de 10 y 11 grado de colegios oficiales.
 
Intervenciones a Colsamiro
 
El proyecto de intervención y remodelación estará gerenciado por Puerta de Oro a través de convenio aprobado en acuerdo firmado por el consejo directivo de la IUB.
 
El alcance del plan de remodelación e intervenciones menores incluirá la instalación de nuevas redes eléctricas, hidrosanitarias, contra incendio, aires acondicionados y de telecomunicaciones; adecuaciones de baños; pintura en áreas interiores y exteriores; mejoramiento de los pisos existentes; adecuación de plazoletas interiores con cambio de pisos e instalación de mobiliario; mejoramiento de acústica de salones con instalaciones de paneles; adecuación de zonas de evacuación para cumplimiento de norma, entre otros.

*Con información de Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: