Socialización del proyecto a las asociaciones de pescadores.
La Alcaldía de Suan socializó el proyecto con asociaciones de pescadores.
Foto
Cortesía.

Share:

Ambicioso plan pesquero artesanal desarrolla Alcaldía de Suan

Tiene una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos y beneficia a 12 asociaciones de pescadores.

La Alcaldía de Suan lanzó uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos en favor de la pesca artesanal en ese municipio del sur del Atlántico.

Con una asignación de 1.846.074.938 millones de pesos el proyecto incluye no solo el repoblamiento de alevinos de especies seleccionadas, sino sensibilización en buenas prácticas pesqueras, la conservación de la biodiversidad y recursos ambientales dirigidas a las comunidades que se dedican a esta actividad.

“Este proyecto también garantizará el suministro de canoas en fibra de vidrio, de motores fuera de borda eléctricos y a gasolina como también la entrega de cavas isotérmicas y de atarrayas de nylon”, anunció el alcalde Danilo Rafael Cabarcas Orozco.

Yenis Calvo Ruiz, secretaria de Planeación, será la encargada de entregar un informe de  las actividades realizadas por el contratista en este programa, manifestó el mandatario.

“El buen manjejo de los recursos está garantizado por la constitución de un contrato de fiducia mercantil lo cual obliga a que el dinero se  aplique exclusivamente a la ejecucion del contrato”, agregó Cabarcas Orozco.

Muchas especies piscícolas se han visto amenazadas por la pesca indiscriminada, los efectos del cambio climático (fenómenos de El Niño y La Niña) y la superación de los niveles sostenibles de aprovechamiento, subrayó el alcalde para mostrar las bondades de su plan administrativo.

“Nuestro único interés es atender las necesidades de nuestra gente y así poder ofrecer reales soluciones a través de la consecución de recursos y proyectos de impacto económico para estas asociaciones pesqueras”, reiteró el funcionario.

Los recursos de este proyecto fueron gestionados por la administración local, y provienen del Sistema General de Regalías y de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena.

Los detalles del mismo fueron socializados por el alcalde Danilo Rafael Cabarcas Orozco, ante 12 asociaciones pesqueras de la región.

 

Más sobre este tema: