Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Reunión con el Operador UNO.
9:23 am. Miércoles 09 de Marzo de 2022
AMB fija cronograma para escoger aliado tecnológico en operación del SIBUS
9:23 am. Miércoles 09 de Marzo de 2022
Se trata del sistema de recaudo, control y comunicaciones en el transporte público colectivo

El Área Metropolitana de Barranquilla fijó el cronograma para la escogencia de un aliado tecnológico en la operación del sistema de recaudo, control y comunicaciones en el transporte público colectivo, SIBUS. 

La selección es potestad de las empresas habilitadas por el Área Metropolitana de Barranquilla.

AMB realizará habilitación de oferentes presentados por las empresas de transporte para garantizar cumplimiento de condiciones mínimas técnicas, legales y financieras estabiecidas en el anexo 6 de la resolución.

Dando cumplimiento a la Resolución Metropolitana 197-21, se dio inicio al proceso de selección del operador tecnológico que tendrá a su cargo la responsabilidad del mantenimiento, soporte y operación del sistema de recaudo electrónico, control de flota, comunicaciones y sistema de información al usuario, SIBUS, que modernizará la manera de movilizarse de los ciudadanos a través del transporte público colectivo, TPC.

Reunión con Opecaribe.

Cabe resaltar, que el proceso será llevado a cabo por las empresas del TPC, siguiendo los lineamientos establecidos en el Anexo 6 de dicha resolución que fija las “condiciones mínimas para la aprobación del operador tecnológico”

Según el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García Guerrero, se trata de un paso importante y decisivo en lo que se ha denominado fase de alistamiento, que consiste en la instalación de los equipos en la flota de buses urbanos y la socialización del SIBUS entre el gremio transportador, conductores y los usuarios del TPC.

“La escogencia del aliado tecnológico es un proceso que solo es potestad de las empresas del TPC habilitadas por el AMB, que deben presentar sus respectivas ofertas, siguiendo el cronograma establecido por la entidad y que está enmarcado en la Resolución 197”, aseguró García Guerrero.

Cronograma establecido para presentar ofertas

Los actores interesados en el proceso deben contactar a las empresas de transporte público colectivo legalmente habilitadas en el AMB.

Las condiciones mínimas puedes ser consultadas en la página web del AMB:

https://www.ambq.gov.co/wp-content/uploads/2022/01/Anexo-6.-Capacidad-mi...

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/YDklW7bybNY
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre