Unimetro
Unimetro
Ministro de Salud Fernando Ruíz.
7:11 pm. Jueves 23 de Julio de 2020
Amas de casa y personal de limpieza, los que más se contagian con Covid-19
7:11 pm. Jueves 23 de Julio de 2020
Ministerio de Salud reveló oficios de mayor contagios y lugares en donde más se propaga la enfermedad.

Este jueves, cuando Colombia llegó a los 226.373 casos positivos de Covid-19, el Ministro de Salud Fernando Ruíz reveló los oficios de mayor contagio y los lugares en donde más se propaga la enfermedad.

Sorprendió la revelación de que el mayor porcentaje de personas contagiadas en Colombia sean las amas de casa y las personas que trabajan en actividades de limpieza. “Esto porque tienen menor percepción de riesgo y muchas veces se relajan”, dijo el Ministro.

En segundo lugar están los estudiantes, “porque los jóvenes tienen menor tendencia a protegerse que otras poblaciones”, explicó Ruíz.

Le siguen en tercer lugar los cesantes y trabajadores informales. 

Luego están los militares porque se encuentran en batallones en los que hay alta probabilidad de contagio. También están en ese nivel los policías.

Seguidamente se ubican practicantes y asistentes médicos pues reciben pacientes. Más adelante están los vendedores de tiendas por el alto nivel de contactos con otras personas, conductores de taxi por iguales circunstancias y profesionales de la enfermería por la cercana atención de pacientes.

El Ministro Ruíz hizo un llamado a los colombianos para analizar esos rangos y tomar medidas de prevención. “Para tener en consideración de acuerdo con nuestros trabajos y ocupación”, señaló.

Espacios de mayor propagación

Los espacios de mayores riesgos de propagación en Colombia son las cárceles, batallones, instituciones de salud, empresas, plazas de mercado, estaciones de policía, los centros de protección, los resguardos indígenas y los albergues para migrantes.

En estos lugares “hay cercanía” y por eso deben tenerse en cuenta los protocolos ya establecidos, recomendó el Ministro de Salud. 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/fMW8BoYZryg?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CrhZTo2Potc?rel=0
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre