El nuevo componente accionario se conocerá el 1 de septiembre.
El nuevo componente accionario se conocerá el 1 de septiembre.
Foto
Archivo

Share:

Alutrafic LED cede al Distrito de Barranquilla sus acciones de Alubaq en la Triple A

Con esta cesión el Distrito consolida una mayoría accionaria que le permitirá tener un mayor control del negocio y operación de la empresa.

La sociedad Alutrafic LED S.A.S. comunicó su decisión de cederle al Distrito de Barranquilla, en forma gratuita, la total participación derivada de sus acciones en Barranquilla Capital de Luz S.A.S. -Alubaq S.A.S.- en el negocio de compra de la Triple A S.A. E.S.P.

Esto significa que la cesión consolida a favor del Distrito una mayoría accionaria, que le permitirá tener un mayor control del negocio y de su operación en la Triple A.

La materialización de esta cesión será a partir del próximo 1 de septiembre.

Al respecto, Alutrafic LED S.A.S. dio a conocer el siguiente comunicado:

Que ha decidido ceder en forma gratuita al Distrito de Barranquilla, a partir del 1 de septiembre de 2022, la totalidad de su participación derivada de sus acciones en la sociedad Barranquilla Capital de Luz S.A.S. – Alubaq S.A.S.-, en lo que respecta al negocio de compra por parte del Distrito de Barranquilla de la empresa Triple A S.A. E.S.P.

Este tipo de donación significará una mayor participación accionaria y por ende un mayor ingreso para el Distrito de Barranquilla, al momento del reparto de utilidades producto de la actividad de la empresa Triple A S.A. E.S.P.

En este sentido Alutrafic LED S.A.S. y sus socios mayoritarios la familia Daes, dejan constancia que la sociedad donante se abstendrá de deliberar y/o decidir a futuro sobre cualquier tema que se exponga en las asambleas de accionistas de Alubaq S.A.S. y que tenga relación directa o indirecta con Triple A S.A. E.S.P.

Con esta cesión se consolida a favor del Distrito una mayoría accionaria, que le ofrece las herramientas para tener un mayor control del negocio y de su operación.

Esta decisión tiene un claro propósito colaborativo y de solidaridad con los habitantes de Barranquilla y del departamento del Atlántico, zonas de influencia de la empresa Triple A S.A. E.S.P.

La decisión beneficiará a los usuarios de esta empresa de servicios públicos y fortalecerá la participación accionaria que tiene actualmente el Distrito de Barranquilla en Triple A S.A. E.S.P.

 

Más sobre este tema: