Socorristas caminan sobre la escuela que quedó sepultada por el alud.
Socorristas caminan sobre la escuela que quedó sepultada por el alud.

Share:

Alud de tierra sepultó escuela en Antioquia: buscan si niños quedaron atrapados

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia reportó que el movimiento en masa afectó el corregimiento de Tapartó.

Los organismos de socorro de Antioquia tratan de confirmar esta mañana de jueves si varios niños habrían quedado atrapados en una escuela sepultada por un alud de tierra en el corregimiento de Tapartó, zona rural del municipio de Andes.

"Movimiento en masa sobre escuela en el corregimiento Tapartó. Según información preliminar, podría haber niños atrapados. Entidades operativas activas", reportó la entidad en su cuenta de Twitter.

La red hospitalaria fue alertada ante la posibilidad de que varias personas hayan resultado heridas.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, comisionó a Juan Pablo López, Secretario Sectorial 

Desarrollo Territorial Sostenible, a Luis Fernando Suárez Vélez, Secretario de Seguridad Humana y Gobierno y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia-GobAntioquia, para que atiendan la emergencia de manera “inmediata”.

El trino del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

 

Esta es la segunda emergencia por deslizamientos en esta zona del país, luego de que en  el barrio Santa Rita, en el corregimiento de San Antonio de Prado, Medellín, otro deslizamiento causó la muerte de dos personas, una mujer de 30 años y un niño de 2.

En el video que circuló en redes sociales  y que fue compartido por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se ve el momento exacto del derrumbe mientras una ciudadana grita desesperada. “¿Qué pasó? Yo no sé, señor mío, mirá. Yo pensé que eran truenos y mirá. Señor. Dios mío. Qué es eso. Miren cómo se subió acá abajo”, dijo.

 

 

El presidente Iván Duque informó que hace seguimiento permanente a la situación que se vive en Tapartó: “Equipos de búsqueda y rescate ya hacen presencia en el corregimiento de Tapartó, zona rural del municipio de Andes, Antioquia, para atender la emergencia ocasionada por el deslizamiento de tierra sobre una escuela. Hacemos seguimiento permanente a la situación”, escribió.

 

Más sobre este tema: