Sergio Jaramillo.
Foto
Alto Comisionado

Share:

Alto Comisionado acepta que hay "presencia de bacrim" en zonas donde actuaban las FARC

Aseguró que tras el desplazamiento de los guerrilleros a la preconcentración, "era de esperarse" que bandas tomaran esos lugares.

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, reconoció esta mañana en una entrevista a Blu Radio que hay “presencia de bacrim” en las zonas que las FARC han abandonado para irse a la preconcentración. No obstante, explicó que “era de esperarse” que esto sucediera. 

Jaramillo expresó que “es evidente la presencia de Bacrim y es lo que se esperaría que ocurriera, por eso el Ministerio de Defensa está poniendo en marcha sus planes de control territorial y de seguridad para asumir el control de estas zonas”. 

El Alto Comisionado para la Paz aseguró que una de las fallas podría radicar en que los mecanismos de verificación están en los lugares donde se agrupan los guerrilleros, existiendo un vacío en las zonas que dejan. 

“He escuchado denuncias en el Meta y Guaviare y es un tema muy delicado porque lo que se trata es de construir una paz en todo el territorio colombiano”, dijo.

 

 

Más sobre este tema: