Unimetro
Unimetro
Imagen referencial.
8:01 am. Sábado 25 de Septiembre de 2021
Alistan tres píldoras para combatir definitivamente el temible Covid-19
8:01 am. Sábado 25 de Septiembre de 2021
No se trata de vacunas son medicamentos que ya están en ensayo.

Una noticia alentadora en medio de tanto drama y hechos negativos para la sociedad mundial, empezó a difundirse y podría ser la gran oportunidad para derrotar de una vez por todas al temible Covid-19

Se encuentran en ensayos clínicos, listos para salir al menos a fin de año, tres antivirales orales con el potencial suficiente para reducir la permanencia del Covid-19 en el organismo humano, y disminuir las líneas de contagio de enfermos a personas sanas.

El anuncio lo hizo público en Estados Unidos, Timothy Sheahan, virólogo de la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill, quien ha trabajado intensamente en estas investigaciones.

Los antivirales son tratamientos que vienen siendo utilizados con mucho éxito  para combatir otras infecciones virales, tales como la hepatitis C, y el VIH. 

Uno de los más conocidas es el Tamiflu, píldora que puede acortar la duración de la gripe y reducir el riesgo de hospitalización si se administra rápidamente.

El diseño del novedoso medicamento busca estimular el sistema inmunológico para combatir infecciones, bloquear los receptores para que los virus no puedan ingresar a las células sanas, o reducir la cantidad de virus activo en el cuerpo.

Los otros medicamentos son uno que está en etapa de producción por Merck & Co. y Ridgeback Biotherapeutics, llamado Molnupiravir, dijo Carl Dieffenbach, director de la División de SIDA del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que supervisa el desarrollo de estos fármacos.

También un candidato de Pfizer, conocido como PF-07321332; y AT-527, un antiviral producido por Roche y Atea Pharmaceutical.

Estos medicamentos ya están siendo aplicados a manera de pruebas en familias y a nivel individual de personas, en ciudades de Estados Unidos.

En términos sencillos se explica que reducen la carga viral del paciente, acorta el tiempo de infección, y previene el tipo de respuesta inmunitaria peligrosa que puede causar una enfermedad grave o la muerte.

Por ahora, solo un medicamento antiviral, Remdesivir, ha sido aprobado para tratar a la Covid.

Sin embargo solo se aplica por vía intravenosa a pacientes graves camino a la hospitalización, y aún no se ha generalizado; en tanto que los productos en ensayo vendrán en píldoras.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/C5DWCT4s-20
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial