EN VIVO

En vivo: así transcurren exequias de Omar Geles en Valledupar

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Alfonso de la Cruz, exgerente (e) de Telecaribe
Alfonso de la Cruz, exgerente (e) de Telecaribe
Foto
Archivo

Share:

Alfonso De la Cruz sí cumplía requisitos para ser nombrado gerente (e) de Telecaribe: Consejo de Estado

Al exfuncionario lo representó la firma de abogados de Abelardo De la Espriella.

Mediante sentencia del Consejo de Estado, la Sección Quinta de ese alto tribunal determinó que el exgerente encargado de Telecaribe, Alfonso De la Cruz, sí cumplía con los requisitos para ser nombrado en esa posición.

El pasado primero de enero, la junta administradora del canal lo encargó en la gerencia, tras la renuncia de Mabel Moscote, por cuestionamientos de corrupción.

A mediados del mismo mes, Natalia Lara, a quien De la Cruz derrotó en la elección, interpuso una demanda para anular el encargo del funcionario. Lo hizo ante el Consejo de Estado como única instancia teniendo en cuenta que Telecaribe es una entidad del orden nacional.

En sus pretensiones, decía que el gerente (e)  había alterado su hoja de vida y no cumplía con los requisitos para tal posición.

La sentencia del Consejo de Estado negó las pretensiones de la demandante de anular la designación De la Cruz Martínez como gerente general de Telecaribe.

La firma de abogados de Abelardo De la Espriella, que representó los intereses del funcionario con argumentos que demostraban el cumplimiento de todos los requisitos para acceder al cargo, los cuales fueron acogidos por la Sección Quinta del alto tribunal.

Así las cosas, el Consejo de Estado estableció que el trabajo desarrollado por el demandado como jefe de la oficina de Planeación de Telecaribe y las certificaciones laborales que reposaban en su hoja de vida son válidas y demuestran su experiencia en el sector de la televisión.

 “De tal modo, no son de recibo los argumentos expuestos por la parte demandante sobre el particular. Por tanto, la Sala concluye que la experiencia reportada por el accionado como jefe de planeación de Telecaribe, por un tiempo de 1 año y 10 meses27 y la certificada por la empresa MCAM MEDIA S.A.S, que se prolongó por 7 meses28, suman un total de 29 meses que son más que suficientes para el cumplimiento del requisito relativo a contar con 24 meses de experiencia profesional relacionada en televisión, previsto en el Manual de Funciones por Competencias de Telecaribe”, dice uno de los apartes del mencionado fallo.

 

Más sobre este tema: