Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ugsmkjJMRJA
Artículo
Artículo
Juan Camilo Jaimes, gerente comercial de la central de acopio.Juan Camilo Jaimes, gerente comercial de la central de acopio.
7:39 pm. Jueves 14 de Julio de 2016
“Alerta naranja” en Granabastos por posible desabastecimiento
7:39 pm. Jueves 14 de Julio de 2016
De mil toneladas de perecederos que debieron llegar entre lunes y jueves, solo se han recibido unas 300 toneladas.

La situación de escasez de alimentos en la Gran Central de Abastos del Caribe, Granabastos se agrava con el paso de los días en la central mayorista más importante de la Costa.

Al cumplirse este jueves el día 38 del paro nacional camionero,  Juan Camilo Jaimes, gerente comercial de la central de acopio sostiene que se mantiene una “disminución significativa en el ingreso de camiones de departamentos como Santander y Antioquia”. Desde el pasado lunes, de esas regiones, no llega un solo kilo de ningún producto de la canasta básica familiar.

"La alerta naranja es un llamado a los puntos productores, a los centros de acopio productores, a que busquen la estrategia suficiente para no llegar a una alerta roja. En este momento estamos en stand by. Tenemos productos que pueden aguantar uno o dos días más. Pero de no tener mañana abastecimiento, tendremos problemas bastante grave" señaló Jaimes.

Explicó el gerente comercial de Granabastos que entre lunes y jueves “deberían haber ingresado mil toneladas promedio por día, unas 4 mil toneladas en total”. Sin embargo, en estos cuatro días “no han ingresado más de 2 mil 200 toneladas, sumando incluso frutas que no vienen del interior del país, que vienen de los puertos de Santa Marta y Barranquilla”.

Precisando en la información Juan Camilo Jaimes señaló que “se han recibido unas 300 o 400 toneladas de productos perecederos cuando por lo menos deberíamos haber recibido unas mil”.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo