Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/m-kyFjcW2QY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LWe2iMPsePU
Se están generando oleajes con alturas que oscilan entre 2 y 4 metros.
4:07 pm. Miércoles 07 de Febrero de 2018
Alerta la Dimar: seguirán los fuertes vientos las próximas 48 horas en la Costa Caribe
4:07 pm. Miércoles 07 de Febrero de 2018
Atención especial sobre las áreas marítimas de Atlántico, Bolívar, Magdalena, San Andrés y La Guajira.

"Continúan las condiciones adversas sobre el mar Caribe, donde se presenta aumento en la intensidad del viento, con dirección noreste y velocidades entre 20 y 30 nudos (37-55 km/h), con ráfagas de hasta 41 nudos (75 km/h). Estas condiciones generan oleaje con altura de 2.0 a 3.6 metros".

Así informó este miércoles la Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, sobre las actuales condiciones océano-atmosféricas que se presentan en el Caribe colombiano.

 El capitán de Corbeta Julio Monroy, jefe del área de oceanografía operacional del CIOH, precisó que se están generando oleajes con alturas que oscilan entre 2 y 4 metros. (escuchar audio).

"Se mantiene la atención especial sobre las áreas marítimas frente a los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar, el archipiélago de San Andres y Providencia y la   zona norte del departamento de La Guajira", se lee en la comunicación.

Y agregan: "Se prevé que estas condiciones continúen durante las próximas 48 horas, donde se llegarán a presentar vientos en dirección noreste con intensidades entre 25 y 35 nudos (46 - 64 km/h), y altura de oleaje de 2.8 a 3.8 metros".

Informó la Dimar que estas condiciones obedecen a la presencia de un sistema de alta presión de Azores de 1.043 milibares y el sistema de baja presión del Darién.

"Lo anterior, corresponde a la actual época del año donde se registran vientos constantes y ausencia de lluvias", puntualiza el comunicado.

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, recomendó tomar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas.

La Dimar continuará monitoreando el desarrollo de este evento atmosférico e invita a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones .

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/AQq-l5ycJhE
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla