La zona en alerta.
La zona en alerta.
Foto
Ideam

Share:

Alerta en el mar Caribe por aumento de oleaje e intensidad de los vientos

Dimar hace recomendaciones para las embarcaciones menores.

La Capitanía de Puerto de Barranquilla anunció que continúan las condiciones de viento y oleaje adversas en la cuenca Colombia, producto de la interacción entre un sistema de alta presión extendido a lo largo del océano Atlántico Norte y el sistema de baja presión del Darién anclado sobre el centro del litoral Caribe colombiano.

“Esto ha generado vientos de vendaval de dirección este, con velocidades de 25 a 35 nudos (46-64 Km/h) y una altura del oleaje que oscila entre 2.5 y 3.6 metros (Mar 4-5) en el mar Caribe central”, comunicó la institución.

Del mismo modo reportó que se prevé que dichas condiciones mantengan su intensidad durante las próximas 24 horas, con vientos de dirección este y velocidades entre 25 y 33 nudos (46-61 Km/h), mientras que la altura en el oleaje oscilará entre 2.5 y 3.5 metros.

Posteriormente se evidenciará una disminución progresiva tanto en la velocidad de los vientos como en la altura del oleaje. 

Por ello recomendó extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas de embarcaciones menores, pesca artesanal, deportivas y zona de bañista 

Estas condiciones afectan principalmente las jurisdicciones de San Andrés y Providencia, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

 

Más sobre este tema: