El ladrón 'recoge pelota' se habría mudado a Cartagena.
Foto
Archivo

Share:

¡Alerta Cartagena!: el ladrón 'recoge pelota' se mudó a La Heroica

El incidente se presentó en el barrio Blas de Lezo de la capital de Bolívar.

Ferney Mangones, mejor conocido como el ladrón 'recoge pelotas', habría abandonado las calles de Barranquilla para exportar su modalidad de robo hacia las calles de Cartagena.

Así lo reporta la nueva víctima del joven, una cartagenera a la que Mangones intentó robar entrando a su casa. El incidente tiene las mismas señas que hacen referencia al 'modus operandi' del 'recoge pelotas'. 

El ladrón llegó a la casa, en el barrio Blas de Lezo de La Heroica, y comentó que estaba jugando con una pelota de béisbol que se le cayó en el patio, tras lo cual pidió que le dejaran entrar para buscarla.

"Distrajo a mi esposo en el patio buscando la pelota a y mi hija la convencio de subirse a una silla en la terraza", explica la víctima. En ese momento el ladrón 'recoge pelota' habría ingresado a la sala de la casa, de donde agarró un celular de alta gama.

"Justamente cuando tomaba el celular, yo salía del baño y lo vi, yo no sabía de la búsqueda de la pelota, por lo que me asusté y grité", en ese momento su esposo desistió de la búsqueda en el patio y volvió a entrar a la sala, de donde echó al ladrón antes de que pudiera concretar su robo.

Según comenta la mujer, el ladrón incluso habría dicho el nombre propio de una vecina del barrio, lo cual hizo que los reisdentes del hogar bajaran sus defensas. Un incidente calcado del que sufrieron decenas de barranquilleros durante un largo tiempo y que fue denunciado por Zona Cero.

En conversación con este medio, la víctima confirmó que el joven que entró a su casa era "idéntico" al de las fotos de Ferney Mangones. "No sé cómo hizo para engañar a mi esposo, porque a él no lo engaña nadie".

Mangones fue atrapado en  una ocasión y habría pasado un tiempo en prisión, sin embargo, esto no ha sido suficiente para que cambie su modo de vida. A pesar de que este medio reveló la identidad del joven, parece que ha preferido abandonar la ciudad antes que sus malos hábitos.