Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aPAuyTbyhng
Artículo
Juan Francisco Espinosa Palacios, Director General de Migración Colombia.
11:14 pm. Miércoles 28 de Julio de 2021
Alemana de ‘primera línea’ ya va en ‘línea’ hacia su país: no podrá volver en 10 años
11:14 pm. Miércoles 28 de Julio de 2021
Fue expulsada esta noche por Migración Colombia.

El Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, confirmó que a las 8 de la noche de este miércoles partió del territorio nacional la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sproesser, “la cual fue expulsada del país, tras las respectivas verificaciones”.

Agregó que “se pudo constatar que, pese a su condición de turista, como había ingresado al territorio nacional, desempeñaba acciones o actividades que no correspondían al turismo y dada esa situación se inició con el respectivo trámite de expulsión”.

“A esta ciudadana extranjera se le garantizaron en todo momento sus derechos. Esta es una decisión que incluye la prohibición de ingreso a territorio nacional por 10 años. Es una decisión soberana, es una decisión discrecional, que cuenta con todo el soporte jurídico”, manifestó el funcionario en rueda de prensa.

Por otra parte, añadió que en calidad de Secretaría Técnica de la Comisión Intersectorial de Tráfico de Migrantes, presidida por la Cancillería, “hemos convocado una reunión con los alcaldes para discutir un plan de acción que el Gobierno Nacional presentará y emprenderá las acciones de apoyo a Necoclí”.

En igual sentido, señaló, “hemos conversado ampliamente con el Alcalde de Necoclí, con quien ya hay una línea de acción definida. Asimismo, hemos hablado con el Ministro de Defensa para un proceso de reforzamiento de los puntos de frontera”.

“Adelantamos sesiones de trabajo con la Policía Colombia y la Supertransporte, tendientes a coordinar esfuerzos, tendientes a generar medidas en las vías del país, para la protección de seres humanos, regulación y restricción de medidas que puedan afectar personas. Aquí no hay tolerancia con el tráfico de migrantes y no vamos a permitir, que presiones de traficantes lleve, ni al Gobierno Nacional, ni a Migración Colombia a tomar decisiones apresuradas”, advirtió.

Indicó que con el liderazgo de la Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez, “se viene conversando a nivel internacional. Lo primero que hay que decir es que Colombia no es la causa del fenómeno ni es el destino de la migración; esta situación nos corresponde a todos los países de la región”.

“Esta acumulación de migrantes en el municipio de Necoclí se deriva de decisiones de comunidades de bloquear el transporte al interior del Golfo de Urabá, lo que genera una aglomeración de migrantes, precisamente por los flujos que se van moviendo”, puntualizó.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla