Colegio Alejandro Obregón.
Colegio Alejandro Obregón.
Foto
Prensa Distrito

Share:

Alejandro Obregón, tercer colegio que el Alcalde Char pone en servicio en 15 días

La obra se realizó en el marco del Plan Nacional de Infraestructura, con recursos del Distrito y del Ministerio de Educación Nacional.

El Alcalde Alejandro Char pondrá en servicio este martes la IED Alejandro Obregón, ubicado en el barrio Montecristo, que será el tercer colegio con nueva sede en menos de 15 días, tras la entrega de las nuevas sedes de los colegios Gabriel García Márquez y  Rodolfo Llinás. 

Para el alcalde Alejandro Char, lo que está sucediendo en Barranquilla en materia educativa es histórico. “Nada más lindo para esta administración que poder brindar aulas nuevas donde se formarán los niños y jóvenes de esta ciudad. En 15 días Barranquilla ya tendrá 3 nuevos colegios nuevos incluida la IED Alejandro Obregón. Además, recientemente inició obras el colegio Despertar del Sur, esto no tiene precedentes en ninguna ciudad de Colombia. Barranquilla es la ciudad con la mejor educación del país”, agregó.

Para la ejecución de la IED Alejandro Obregón, el Distrito y el Ministerio de Educación Nacional sumaron esfuerzos para la construcción de 13 aulas, 1 laboratorio integrado, 1 aula de tecnología, innovación y multimedia, aula polivalente, comedor/cocina, zona administrativa y 22 baterías sanitarias. Esta se convierte en la institución número 8 construida, de los 19 proyectos basados en la implementación de la Ley 21, que viene adelantando el Distrito de Barranquilla, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, manifestó que “la calidad educativa ha sido una prioridad para esta administración y cuando hablamos de calidad nos referimos a brindarles bienestar a nuestros estudiantes, espacios óptimos para su aprendizaje y formación integral. Eso es lo que hemos logrado en Barranquilla, gracias a nuestro alcalde y al trabajo articulado entre el gobierno local y nacional”.

Cabe destacar que la apuesta por una educación de calidad para todos los niños y jóvenes sigue su marcha, tal como quedó evidenciado en el Taller Construyendo País con el anuncio del Ministerio de Educación Nacional de la Alianza Público Privada (APP) para la ejecución de obras en 8 colegios y el sostenimiento a 20 años de estos planteles educativos. 

Aula del colegio Alejandro Obregón.

Más sobre este tema: