Alejandro Char, Alcalde de Barranquilla.
Alejandro Char, Alcalde de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

Alejandro Char, por tercer año sigue con la mayor aprobación de su gestión

Barranquilla, con el mayor índice de ciudadanos que consideran que las cosas están mejorando.

El Alcalde Alejandro Char se mantiene, por tercer año consecutivo, con el mayor índice de aprobación de su gestión, dentro de los mandatarios de las principales capitales del país.

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por Gallup Colombia S.A.S., el mandatario barranquillero registra un nivel de aprobación del 92%.

En su orden le siguen los alcaldes de Medellín, Federico Gutiérrez (85%); Bucaramanga, Rodolfo Hernández (70%); Cali, Maurice Armitag (54%) y Bogotá, Enrique Peñalosa (27%).

Por su parte, la Barranquilla también registra el mayor nivel de ciudadanos que piensan que las cosas van mejorando, con 60%.

Le siguen las ciudades de Cali (56%), Medellín (55%), Bucaramanga (53%) y Bogotá (21%).

En cuanto a los gobernadores, el de Antioquia, Luis Pérez, presenta el mayor índice de aprobación de su gestión, con 78%.

Le siguen los mandatario de Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa (77%); Valle, Dilian Francisca Toro (64%) y Santander, Didier Tavera (53%).

Por su parte, el Presidente Iván Duque registra un nivel de aprobación del 42% y de desaprobación del 48%.

La encuesta fue realizada para “medir la favorabilidad y aprobación del Presidente, personajes e instituciones en Colombia. Sondear la opinión pública sobre hechos de actualidad. Evaluar la opinión que tiene la gente en general de Colombia y del Presidente Iván Duque Márquez. Medir el concepto de la gente frente a problemáticas colombianas actuales. Observar el nivel de aceptación de la gente respecto a leyes, propuestas o afirmaciones del momento. Realizar un sondeo general en las ciudades principales del país sobre la labor del Alcalde respectivo y la forma como la gente está percibiendo su ciudad”.

 

 

Más sobre este tema: