El Alcalde Roberto Celedón y la Gobernadora Elsa Noguera, con un grupo de beneficiarios.
El Alcalde Roberto Celedón y la Gobernadora Elsa Noguera, con un grupo de beneficiarios.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcaldía y Gobernación inician entrega de 245 títulos de vivienda en Baranoa

En los barrios La Candelaria y Las Américas

La Alcaldía de Baranoa, junto a la Gobernación del Atlántico y la Superintendencia de Notariado y Registro iniciaron hoy la entrega de 245 títulos de propiedad a familias de los barrios La Candelaria y Las Américas que, a partir de hoy, son propietarios legales de las viviendas que han habitado por muchos años.

“Esta es una zona prioritaria de inversión para mejorar la calidad de vida de los vecinos y qué mejor manera de iniciar que con la titulación de predios de estas familias que por años tuvieron el sueño de tener casa propia”, señaló el Alcalde Celedón, quien además agregó que con los documentos legales que les brinda la titulación, los propietarios pueden acceder a beneficios como mejoramientos de vivienda. 

En el evento, realizado en el barrio La Candelaria, también estuvo la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, con parte de su gabinete, entre ellos la Secretaria de Infraestructura, Nury Logreira y Alejandro Quintero, subsecretario de Vivienda. 

La Gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde Roberto Celedón entregando el título a una beneficiaria.

Allí, la mandataria de los atlanticenses destacó que “estamos felices de poder estar haciendo entrega de estos títulos de propiedad de vivienda pero, sobre todo, queremos darles las gracias porque creyeron en su Alcalde, en la Gobernación, en la Superintendencia, porque antes hubo muchos intermediarios que pasaron por las casas prometiendo títulos, les quitaban plata. Pero en esta oportunidad obtuvieron su título rápido y gratuito”.

Atrás quedarán las angustias para estas 245 familias de vivir en la zozobra de que algún particular le reclame los predios. 

Esto gracias al trabajo articulado de hace meses con la Supernotariado que permitió que hoy se iniciara esta entrega a los primeros propietarios de esperanza, como Marta Lucía Zuluaga, beneficiaria del programa de titulación. 

Una de las beneficiarias con el Alcalde Roberto Celedón.

“Estoy tranquila al saber que tengo algo por qué luchar, dejarle algo seguro a mis hijas que es lo que siempre he soñado toda mi vida porque yo nunca había tenido nada de mi propiedad. Hoy tengo mi propia escritura para tener un lugar más estable, más tranquilo”, agregó la beneficiaria.

Las entregas continuarán casa a casa en el transcurso de los próximos días para abarcar a todos las 245 familias que desde el momento en que les sea entregado su escritura se convertirán en propietarios de esperanza.

 

Más sobre este tema: