EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
La Directora del Sena, Jackeline Rojas; el Alcalde Joao Herrera y el Director de Competitividad, Juan Felipe Palacio, durante la firma del convenio.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcaldía y el Sena fortalecerán a 100 microempresas de Soledad

El objetivo es que soledeños accedan a la formación, creen unidades productivas y generen sus propios ingresos.

Las nanofranquicias de madres cabeza de hogar, población con discapacidad, víctimas de desplazamiento, entre otros, se beneficiarán de la alianza que hoy se firmó entre la Alcaldía de Soledad y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Serán 100 microempresarios de la panadería, confección, artesanía, marroquinería, bisutería, repostería, cocina y calzado que recibirán formación y acompañamiento del Sena e insumos y materia prima por parte de la Administración Municipal, la cual invertirá para ello 50 millones de pesos, inicialmente.

Las mujeres aprovecharon para exhibir sus productos.

A partir de allí se realizará la orientación a los microempresarios hacia fuentes de financiación según la estabilidad de cada modelo de negocio.

“Esta alianza genera confianza y empleo de calidad. A partir de que capacitemos y le entreguemos las herramientas de trabajo, los microempresarios consolidarán sus negocios y tendrán sentido de pertenencia por su municipio. Junto al Sena apoyaremos las ideas de los emprendedores para que estos mejoren la calidad de vida de sus hogares”, señaló el Alcalde Joao Herrera.

La creatividad soledeña dijo presente.

Además, los microempresarios que ya fueron capacitados por el Departamento Administrativo de la Competitividad de Soledad y el Sena mostraron hoy los productos y servicios de sus negocios.

"El propósito de esta unión con la Alcaldía, es que los soledeños que se formen con el Sena tengan la posibilidad de obtener oportunidades de crear sus unidades productivas y así generar ingresos. Desde nuestra entidad estamos comprometidos con la población de Soledad”, señaló Jackeline Rojas, directora del Sena seccional Atlántico, quien agregó que en el 2015 en Soledad fueron formadas 25 mil personas.

El Alcalde Joao Herrera y la Directora del Sena, Jackeline Rojas, apreciando los productos.

Es así como Consuelo María Pabón lleva dos meses aprendiendo de panadería y repostería, y junto a sus compañeras del barrio comenzó a preparar panes, cupcakes y postres.

“La expectativa es tener nuestra propia microempresa para sacar adelante a nuestros hijos académica y profesionalmente. Ya mi esposo no es el único que lleva recursos económicos al hogar, ahora yo apoyo en los gastos de la casa”, señaló la beneficiada

Más sobre este tema: