Con la jornada la Alcaldía de Soledad busca acercar el portafolio de servicios a la comunidad.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcaldía traslada los trámites de identificación a barrios de Soledad

2.179 documentos fueron entregados en jornada masiva realizada en diez barrios.

La Alcaldía de Soledad, a través de su Secretaría de Gestión Social, realizó una jornada masiva de identificación en 10 barrios del municipio.

En total fueron entregados 2.179 documentos a quienes los solicitaban por primera vez, requerían duplicado y rectificación.

Los barrios que accedieron al servicio fueron Cachimbero, Villa Sol, Villa Catanga, Don Bosco, La Central, Los Robles, Villa Adela, Villa Sol, El Ferrocarril y El Manantial donde culminó la jornada. Fueron entregados 19 registros civiles, 802 tarjetas de identidad y 1.358 cédulas de ciudadanía.

“Estamos agradecidos con la Alcaldía, porque tuvimos al alcance estos servicios que ofrece la Registraduría y que son tan importantes para todo ciudadano. Niños, jóvenes y adultos en condición de discapacidad están aquí para tener su identificación’’, señaló la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Manantial, Ana María Rojas.

Los niños también resultaron beneficiarios en esta jornada masiva de identificación.

Uno de los beneficiados con la jornada fue Lácides Marañón. El mototaxista de 28 años no había podido realizar diligencias de identificación por un accidente. “Estoy agradecido con el trabajo de la alcaldía porque justamente estoy incapacitado por un accidente y hoy tengo la posibilidad de sacar mi cédula que se me extravió sin necesidad de salir del barrio”, señaló Marañón’.

A su turno la Secretaria de Gestión Social Rosa Madera, comentó que “estas jornadas sirven de apoyo a los programas que manejamos en la administración en cabeza del Alcalde y la Primera Dama, para que los ciudadanos accedan de inmediato a solicitar su documento de manera rápida, segura”.

Más sobre este tema: