EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 39 minutos
La Policía en una estación de Transmetro.
La Policía en una estación de Transmetro.
Foto
Transmetro

Share:

Alcaldía, Transmetro y la Policía presentaron el ‘Escuadrón Anticosquilleo’

Con el fin de reducir los hurtos bajo esta modalidad en el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla.

La Alcaldía de Barranquilla, Policía Metropolitana de Barranquilla y el Sistema de Transporte Masivo Transmetro presentaron este viernes un escuadrón 'anticosquilleo' con el fin de evitar el hurto bajo esta modalidad cuando los usuarios se encuentran realizando el embarque a los buses o cuando van dentro de los mismos.

"Este escuadrón  está conformado por diferentes unidades policiales y tiene un primer objetivo que es sensibilizar a la ciudadanía sobre la seguridad en el servicio público y el segundo, actuar disuasiva y operativamente contra el delito", indicó la Policía Metropolitana. 

Con la presencia de unidades de Sijin, Prevención y Educación Ciudadana, Seccional de Tránsito y Transporte, Infancia y Adolescencia, Carabineros y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes las autoridades realizarán intervenciones en las estaciones de Transmetro y en las diferentes rutas troncales y alimentadoras. 

"En estos procedimientos se harán registros a personas y vehículos en las estaciones y sectores aledaños. De igual forma, se impactarán los paraderos de las diferentes rutas alimentadoras", indicó la institución armada.

De acuerdo con cifras de Transmetro, diariamente se movilizan en el sistema integrado de transporte masivo unos 94 mil ciudadanos.

"Es de resaltar que hasta la fecha tenemos una reducción de 227 casos de hurto a personas  en lo que va corrido en el mes de noviembre frente al año pasado en la misma fecha. Además, se han capturado 1.338 personas sindicadas de hurto en el año", precisó la Policía.

Las aglomeraciones en hora pico, en especial en el Portal de Soledad y en la estación de retorno Joe Arroyo, son aprovechadas por los delincuentes para robar celulares y otros elementos de valor a los usuarios sin que se percaten.

A su turno, el gerente del Sistema, Fernando Isaza, agradeció el acompañamiento a los usuarios por parte de la institución, durante el lanzamiento de la campaña, este viernes en la estación Joe Arroyo.

“Agradecemos el apoyo de la Policía Nacional en toda esta dinámica que venimos desarrollando en alianza con la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Seguridad Ciudadana, y Transmetro. Apoyamos y acompañamos a nuestros usuarios debido a los casos de hurto registrados. Es importante este acompañamiento para beneficio de los usuarios y así evitar afectaciones”, indicó el gerente de Transmetro.

El ´Escuadrón Anticosquilleo´ está conformado por diferentes unidades policiales como Sijin, Prevención y Educación Ciudadana, Seccional de Tránsito y Transporte, Infancia y Adolescencia, Carabineros y Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Entre las recomendaciones entregadas a los usuarios se destaca:

- Evitar sostener conversaciones con extraños. No recibir elementos o comida de desconocidos. 

- Asegurarse de tener siempre a la vista sus pertenencias

- No dormirse en los recorridos y evitar movilizarse en el Sistema de Transporte Masivo si está bajo los efectos del alcohol.

- Reportar al 123 o policiales en las estaciones las actividades sospechosas.

Más sobre este tema: