Edificio de la Alcaldía de Barranquilla.
Edificio de la Alcaldía de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

Alcaldía suspendió atención presencial en edificio central tras conato de incendio

De igual forma, suspendió los términos procesales de las actuaciones administrativas.

Por medio del decreto No. 0450 de 2022, la Alcaldía de Barranquilla suspendió la atención presencial al público en el edificio principal de la administración, ubicado en la calle 34 No. 43-31 hasta hoy 29 de noviembre de 2022.

Asimismo, se dio la suspensión de términos procesales y actuaciones administrativas.

Lo anterior, luego de que en la mañana de este lunes 28 de noviembre cuando se iniciaba la atención al público, se originó un conato de incendio en una subestación eléctrica, al parecer, por un corto circuito en una de las unidades.

Según la Alcaldía, la emergencia causó pérdidas materiales en los equipos eléctricos y de tecnologías de la información y telecomunicaciones de la entidad territorial, ocasionando entre otros daños una falla súbita y no previsible en el data center de la administración distrital.

“Las actuaciones administrativas que en su totalidad se adelantan a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones se han visto afectadas, impidiendo que se puedan procesar, servir o almacenar datos de los diferentes procesos de la administración”, explicó la administración distrital.

Ante esto, se tomaron siguientes medidas para garantizar la integridad física de las personas, así como el cumplimiento de los deberes y funciones de la administración distrital.

  • Artículo 2: Suspensión de atención presencial al público. Suspender la atención presencial al público en el edificio principal de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, ubicado en la Calle 34 No. 43-31 los días 28 y 29 de noviembre de 2022.
  • Artículo 3: Suspensión de términos procesales y actuaciones administrativas: Suspender los términos procesales de todas las actuaciones administrativas de las diferentes dependencias; secretarías, oficinas, gerencias de la administración Distrital de Barranquilla los días 28 y 29 de noviembre de 2022.
  • La presente disposición no aplica a las actuaciones administrativas relativas a la efectividad de derechos fundamentales.
  • Artículo 4: Suspensión de términos de caducidad y prescripción: Suspender los términos de caducidad, prescripción y firmeza de las de los diferentes procesos que adelanta la administración distrital de Barranquilla los cuales se reanudarán a partir del día 30 de noviembre de 2022.
  • Artículo 5: Garantía de la acción administrativa y prestación de funciones del Distrito de Barranquilla: Los funcionarios que prestan servicios de salud y atención de emergencias, seguridad y convivencia, prevención y atención de desastres; inspecciones de policía, comisarías de familia, oficinas de los corregidores, centros de rehabilitación femenino y masculino, Cuerpo Oficial de Bomberos del Distrito de Barranquilla, prestaran sus servicios de forma normal.
  • Artículo 6: Vigencia y derogatorias: El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación hasta el día 29 de noviembre de 2022, y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Conozca el decreto No. 0450 de 2022 completo:

 

 

 

A continuación la resolución DSH No. 002 de 2022: 

 

 

Más sobre este tema: