Reunión virtual para socializar los protocolos.
Reunión virtual para socializar los protocolos.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcaldía socializa protocolos para la reapertura de templos en Soledad

Los interesados deben inscribirse en la plataforma SolActiva.

Con el fin de revisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19 y aclarar dudas sobre la apertura de templos, en la nueva fase de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, funcionarios de las Secretarías de Gobierno y de Talento Humano del municipio realizaron una mesa de trabajo con los líderes religiosos del municipio.

La Secretaria de Talento Humano, Yesenia Ocampo, y el delegado de la Secretaría de Gobierno, Ney Gámez, explicaron que el proceso de registro de los protocolos es indispensable para prevenir el contagio del Covid-19 al interior de los edificios donde se realizan los cultos religioso, proceso que se debe hacer a través de la plataforma SolActiva: https://soledadactiva.gobiernosoledad-atlantico.gov.co. 

“Para formalizar el registro deben registrar varios documentos como la cédula de ciudadanía del representante legal, el Registro Único Tributario, RUT, la personería jurídica y adjuntar los protocolos de bioseguridad”, señaló Ocampo durante su intervención. 

Así mismo, explicó que para dar apertura a los templos, deben ceñirse a la Resolución 1120 de 2020 del Ministerio de Salud, que evidencia las medidas generales que se deben tener en cuenta en las diferentes iglesias.

“Desde la Alcaldía de Soledad tienen todo el apoyo para reabrir. Sabemos que el Covid-19 no se ha ido, pero estamos aprendiendo a vivir con él; sin embargo, se puede presentar un rebrote y por eso debemos mitigar su propagación cumpliendo estrictamente con todas las medidas de bioseguridad”, afirmó Ney Gámez.

Finalmente, el presidente de la Unión de Ministerios de Soledad, Unimisol, Edilberto González, agradeció a la Alcaldía de Soledad por abrir el espacio para resolver sus dudas e inquietudes frente al proceso de reapertura. 

“Queremos trabajar de la mano con ustedes para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, agradecemos este  acercamiento y juntos sacaremos adelante el proceso para llegar a un feliz término y una reapertura segura”, señaló.

 

Más sobre este tema: