Este lunes 4 de enero no podrán circular los taxis con placas terminadas en 7 y 8.
Foto
Archivo

Share:

Alcaldía reveló calendario de pico y placa de taxis en Barranquilla

La medida comenzará a aplicar desde este lunes 4 de enero.

La Secretaría de Movilidad de la Alcaldía Distrital de Barranquilla anunció este domingo que se mantendrá vigente la medida de ‘pico y placa’ para taxis en la ciudad y que la misma se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2016.

El calendario oficial con el cronograma por el cual se deberán regir los propietarios y conductores de taxis que circulan en Barranquilla, fue presentado a los medios de comunicación y la idea es que sea socializado en las redes sociales y las empresas de taxis.

Calendario del 'Pico y Placa' para taxis en Barranquilla.

Según la Secretaria de Movilidad, “el ‘pico y placa’, se implementó como una propuesta que hizo el gremio, por la sobreoferta de circulación del servicio público individual, tipo taxi. En promedio aproximadamente el 20% de los taxis tendrá un día de no circulación a la semana para descanso de los conductores y descongestionamiento de vías”.

La multa para quienes incumplan la medida se mantiene en 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo. El calendario de todo el año  estará publicado en la página web www.barranquilla.gov.co/movilidad  y diariamente en la cuenta Twitter @Movilidad_BAQ.

La medida comienza a aplicar este lunes 4 de enero, y los taxis que estarán bajo la medida este primer día serán aquellos cuyas placas terminen en los números 7 y 8. 

Más sobre este tema: