Oficinas administrativas Triple A
Oficinas administrativas Triple A
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Alcaldía reafirma intención de esclarecer “presuntos hechos irregulares en Triple A”

Ante nuevas informaciones en las que se señalan a funcionarios del Distrito en Caso Lezo.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de un comunicado de prensa de cinco puntos, reafirmó la decisión del Distrito de apoyar todas las indagaciones que se adelantan por presuntos hechos irregulares en el manejo de recursos de la administración local en la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Triple A.

“El Distrito velará por el bienestar de los barranquilleros, siendo garante de que los servicios de aseo, acueducto y alcantarillado sean prestados con calidad”, señala la Alcaldía en el primer punto del comunicado de prensa.

Además, frente a las investigaciones de los diferentes organismos de control, la Alcaldía señaló que se han venido adelantando las respectivas averiguaciones “para verificar las posibles irregularidades, y estamos trabajando junto a estos para garantizar la reparación económica que nos corresponda”.

“En defensa de los derechos colectivos, el Distrito respondió formalmente hoy, lunes 23 de abril, la solicitud realizada por la Procuraduría General de la Nación, como requisito de procedibilidad para iniciar Acción Popular, por presuntos hechos irregulares en la empresa”, sostiene el Distrito.

Además, al pronunciarse “como accionista responsable de la prestación de los servicios públicos domiciliarios” en Barranquilla, la Alcaldía informó a la Procuraduría “que a través de un equipo jurídico-financiero, se seguirán realizando acciones legales y societarias a fin de esclarecer y resolver los presuntos hechos irregulares que se investigan en Triple A, y el comportamiento de INASSA S.A. y sus vinculados, como socios privados”.

Todos estos, sostiene la Alcaldía, “con la finalidad de que se  condene a los responsables del pago de los perjuicios causados y, si fuere posible, volver las cosas a su estado anterior, garantizando la salvaguarda de los derechos colectivos e intereses económicos de los barranquilleros”, se agrega finalmente en el comunicado de prensa.

Más sobre este tema: