El Alcalde Alejandro Char en el barrio El Valle
Foto
Prensa Alcaldía de Barranquilla

Share:

Alcaldía inició construcción de la ‘Placita del Valle’: cuarto parque a recuperar

‘En Placita del Valle’ se invertirán 175 millones de pesos.

El alcalde de Barranquilla Alejandro Char firmó este martes el acta de inicio de obras para recuperar la Placita del Valle, en la carrera 21B entre calles 68C y 70C, barrio El Valle, localidad Suroccidente.

Los trabajos, a cargo del contratista A Construir, con interventoría de Edubar, requieren una inversión de 175 millones 459 mil pesos, que incluyen las obras civiles y la iluminación.

“Esta placita del Valle es un referente para todos los barranquilleros y recuperarla era una necesidad sentida desde hacía muchos años, ahora lo estamos haciendo, en nuestro propósito de darle a la gente espacios de calidad”, dijo el mandatario distrital al dirigirse a las familias del sector, que celebraron que pronto tendrán un lugar adecuado para su esparcimiento.

En 60 días de gestión, la administración del alcalde Char inició la recuperación de 4 espacios: el parque contiguo a la cárcel El Bosque, en la localidad Suroccidente, con 2.531 metros cuadrados; el bulevar Villa Carolina, en la localidad Riomar, con 13.595 metros cuadrados; el parque Cisneros, en la localidad Norte-Centro Histórico, con 6.270 metros cuadrados, y la Placita del Valle, con 529 metros cuadrados, en la localidad Suroccidente.
 
Las obras de mejoramiento de la Placita del Valle contemplan la adecuación de la cancha múltiple recreativa, cerramientos perimetrales en malla modular tipo ciclón, la adecuación de la plazoleta, zonas verdes, paisajismo y riego, suministro e instalación de alumbrado público, suministro e instalación de bancas y canecas,  y obras civiles generales como andenes, bordillos, y accesos para discapacitados.
 
La recuperación de este espacio se hizo necesaria por su deterioro, iluminación deficiente, falta de zonas verdes, plazoleta y andenes en mal estado, situación que no permitía su uso por parte de la comunidad.

 

Más sobre este tema: