El Alcalde Jaime Pumarejo durante la entrega de los implementos deportivos.
El Alcalde Jaime Pumarejo durante la entrega de los implementos deportivos.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcaldía entregó implementos deportivos a 110 clubes del Distrito

"El deporte es una apuesta de vida que los impulsa a luchar por sus sueños": Jaime Pumarejo.

Se adelantó la Navidad para más de 100 clubes del Distrito que este lunes recibieron de manos del alcalde Jaime Pumarejo y el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo, implementos deportivos distribuidos en 15 disciplinas distintas para potenciar la práctica del deporte en los niños y jóvenes de las distintas localidades de la ciudad.

Elodia González llegó desde temprano al estadio Elías Chegwin para registrarse y esperar, con dos de sus jugadores, por la entrega de 15 balones, conos, platillos y uniformes que la ayudarán para mejorar y aumentar los implementos que usan en la escuela de fútbol Sol y Grama, que entrena en la cancha del barrio Las Palmas.

Para ella, estos elementos le permitirán aumentar el rendimiento de los más de 25 niños que tiene inscritos en la escuela, que está formada hace 13 años y que cuenta con el reconocimiento deportivo como club.

“Por medio de la escuela hacemos obras sociales con estos niños, ya que ahora necesitan del deporte para afianzar su crecimiento y no coger malos caminos en estas instancias de la vida. Esta es una salida para ellos porque desde muy pequeños se les fomenta el deporte. Así, ellos van creciendo con esa mentalidad y evitan estar sin hacer nada y pensando en otras cosas”, contó.

La capitana de la Selección Colombia de Baloncesto, Yaneth Arias; el Secretario de Deportes, Gabriel Berdugo; el Alcalde Jaime Pumarejo y el capitán del Junior, Sebastián Viera, durante la entrega de los implementos.

Para el Alcalde Jaime Pumarejo Heins, el deporte es una apuesta de vida en la que, quien lo practica, se convierte en mejor persona, aprende a trabajar en equipo, a resolver conflictos, a lidiar con los problemas, a comunicarse de una manera más asertiva y cordial y entiende sus propias emociones.

Esta entrega la hacemos con el mayor de los gustos. Sabemos que esta inversión la hacemos para darles alegrías, pero además para acompañarlos en un sueño que tienen ustedes. Queremos verlos ser campeones de la vida, campeones en sus deportes y campeones sabiendo que este mundo es para que ustedes salgan adelante, para que sus sueños sigan intactos y que nosotros los acompañemos para lograrlo”, expresó el Alcalde, quien también estuvo acompañado por Sebastián Viera y Yanet Arias.

Dentro de las disciplinas beneficiadas se encuentran: fútbol, tenis, baloncesto, vóleibol, natación, béisbol, patinaje, rugby, atletismo, fútbol sala, balonmano, porrismo, ajedrez, karate y taekwondo.

Y recibieron, según el deporte: conos, platillos, balones, planilleros, cronómetros, petos, tulas, bandas elásticas, manillas, tablas de natación, ula ulas, cuerdas, vallas, colchonetas, entre otros implementos.

Entrega de implementos a los niños deportistas.

El mandatario enfatizó a los asistentes que desde la Administración distrital se está trabajando para que no solo tengan los implementos, sino para que cada día haya más espacios para el deporte en la ciudad y así no tengan que esperar turnos.

Anunció la construcción del polideportivo La Magdalena, que contará, entre otros, con una piscina semiolímpica, cancha de béisbol, ring de boxeo, canchas de fútbol.

“También se construirá el centro de alto rendimiento deportivo donde, al lado de la Federación Colombiana de fútbol, vamos a hacer un espacio para alto rendimiento de béisbol, donde tendremos 3 diamantes, zona de bateo, zona de picheo, gimnasio, comedor y zona para hospedaje de los jugadores y al lado vamos a tener la zona de alto rendimiento del Atlántico, donde vamos a tener para todas las otras disciplinas, que tendrá hospedaje, canchas, gimnasios”, detalló. 

El Alcalde Pumarejo agregó que con los Juegos Panamericanos se van a saldar unas deudas históricas como es tener un coliseo mayor con más canchas con cerramientos de básquet, la recuperación del velódromo, entre otros espacios, que se suman también a la construcción de más parques con canchas para el disfrute de todos. 

Grupo de beneficiarios con los implementos deportivos.

Reconocimiento deportivo

En este evento de entrega de implementos deportivos, el Secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo, destacó la importancia de entregarles a los clubes esta dotación porque les sirve para seguir alcanzando sus objetivos. 

Asimismo, recordó la importancia que los distintos clubes que están en la ciudad accedan al reconocimiento deportivo porque permite fomentar, promover, apoyar y patrocinar la práctica de un deporte o modalidad, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre e impulsar programas de interés público y social, dentro de una respectiva jurisdicción territorial.

Entre los beneficios también se destaca: vinculación con el Sistema Nacional del Deporte, participación deportiva, fomento, protección, apoyo y patrocinio del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, representación nacional o seccional, solicitar la sede de las competiciones o eventos deportivos nacionales o internacionales, recibir recursos públicos, disfrutar de asesoría o servicios de Coldeportes y entes deportivos distritales y departamentales.

 

Más sobre este tema: