EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Certificación a los seis bomberos.
Certificación a los seis bomberos.
Foto
Cortesía.

Share:

Alcaldía entrega certificación de manejo de drones a seis bomberos

El curso fue impartido por Bomberos de Colombia en Bogotá.

La Alcaldía de Barranquilla entregó este martes diplomas de reconocimiento a seis bomberos que fueron certificados como Pilotos de Aeronaves no Tripuladas (drones). 

El curso, que tuvo una duración de 5 semanas en modalidad virtual y presencial, fue impartido por Bomberos de Colombia en la ciudad de Bogotá, y hace parte del el Programa Nacional de Aeronaves No Tripuladas de los Bomberos de Colombia UAS RPAS para gestión de riesgo de desastres. 

El evento fue presidido por la secretaria de Gobierno, Jeniffer Villarreal, en compañía del capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos del Distrito y el capitán en jefe del cuerpo de Bomberos de Colombia, Charles Benavides.

La secretaria destacó la importancia de la utilización de drones en las eventualidades que se puedan presentar en el Distrito y aseguró que esto es el inicio de las capacitaciones y tecnificación que continuarán recibiendo el cuerpo oficial de bomberos de Barranquilla.

El cuerpo oficial de Bomberos Barranquilla se consolida como uno de los que opera drones como herramienta que facilita las labores de rescate ante diversas emergencias. Estos dispositivos contribuye a optimizar la labor de los rescatistas.

La operación de drones por parte del cuerpo de bomberos permitirá, según la Alcaldía,  una mayor eficiencia en las labores de rescate en el Distrito de Barranquilla.

Adicionalmente, se confirmó la certificación de tres tenientes del cuerpo de bomberos  como Técnicos e Investigación de Incendios y emergencias.

La Alcaldía también indicó que Barranquilla recibió por parte de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia un "reconocimiento público UAS RPAS a la ciudad por su dedicación y compromiso, ratificando que el cuerpo oficial de Bomberos de Barranquilla es referente en nivel nacional".

Más sobre este tema: