El Alcalde Jaime Pumarejo y la Secretaria de Cultura María Teresa Fernández,en el barrio Las Flores.
El Alcalde Jaime Pumarejo y la Secretaria de Cultura María Teresa Fernández,en el barrio Las Flores.
Foto
Alcaldía de Barranquillla

Share:

Alcaldía Distrital llevó mensaje de solidaridad y esperanza al barrio Las Flores

El Alcalde Pumarejo y miembros del gabinete distrital llevaron la oferta institucional a uno de los sectores más tradicionales de Barranquilla.

La Alcaldía de Barranquilla llevó este fin de semana al barrio Las Flores un mensaje de solidaridad, escucha y atención a las necesidades de su comunidad mediante la estrategia ‘Mi Barrio Imparable’.

En la jornada, el Alcalde Jaime Pumarejo y varios de los funcionarios de despacho del pusieron a disposición de los vecinos la oferta institucional de sus diferentes secretarías, dependencias y programas.

El tren del progreso quiere seguir andando en los diferentes barrios de la ciudad. Barranquilla antes era la ciudad del ‘No se puede’ y hoy es la ciudad que rompe barreras y la ciudad que no se detiene”, les dijo el mandatario a la comunidad, que la semana pasada se estremeció con la masacre de seis personas en ese sector.

Tanto adultos como niños participaron de las diferentes actividades culturales que incluyeron dibujo y baile. Incluso una de las habitantes de Las Flores sacó a bailar a Pumarejo, en medio de aplausos de los allí presentes.

Uno de ellos, Omar De La Cruz, agradeció la presencia de la administración local. “Estamos agradecidos con todas las campañas de la Alcaldía, en especial con el apoyo del Sisbén, y que vengan al barrio y ver la alegría de los niños es muy satisfactorio”, anotó.

De la Cruz dijo además que la recuperación de la ciénaga de Mallorquín, que abandera el alcalde Pumarejo, va impulsar el desarrollo de la zona: “Me ha gustado mucho el proyecto que viene para la ciénaga de Mallorquín, es uno de los mejores proyectos porque yo fui parte de las líneas férreas y me gusta que otra vez se van a construir, para mí eso es una gran alegría, no tengo más nada que decir que gracias”.

El Alcalde Pumarejo bailó al ritmo de cumbia con habitantes de Las Flores.

Junto a la primera autoridad asistieron el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell; el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Deivy Cáceres, así como del equipo de gobierno, la junta de Acción Comunal del barrio y habitantes del sector, quienes aprovecharon para conversar respecto a su entorno barrial.

Carlos Ángulo Lozano, presidente de la junta de Acción Comunal del barrio, destacó la importancia de estos espacios para la comunidad.

"Le damos gracias a la Administración por haber venido a la comunidad con estas actividades que nos hacían falta, gracias por haber acudido a nuestro llamado, a intervenir en el Sisbén para los adultos mayores, y por las actividades de recreación para los niños, que participaron con dibujos y por todo lo que hicieron, estamos muy agradecidos”.

 Con el programa ‘Mi Barrio Imparable’, el Distrito busca implementar acciones de mejoramiento de acuerdo con las solicitudes de la comunidad, verificar las obras del entorno urbano y facilitar el acceso a la oferta con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Carbonell destacó el compromiso del Alcalde Pumarejo con la comunidad de Las Flores, de llevar toda la oferta institucional “porque es mucha gente buena la que vive en este barrio, que se merece todas las oportunidades y desde la Alcaldía les estamos dando las herramientas a los niños, jóvenes y adultos mayores, y poder darles la mano para que sigan saliendo adelante”.

Las Flores cuenta con cuatro espacios públicos, entre parques, cancha  y plazoletas, la Institución Educativa Distrital Las Flores, el centro de salud Las Flores, un Centro de Vida para adultos mayores y un Centro de Desarrollo Infantil para la primera infancia.

 

 

 

 

Más sobre este tema: